DEVOCIONAL: Viernes 12 Marzo 2010



Libro Numeros Capitulo 18: 1-32
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios




1- Mensajes de Dios para hoy:

El que sirve a Dios tiene heredad en Dios, pero no le puede servir por amor a la heredad, sino por amor a Dios.



2- Promesa de Dios para hoy:

Jehová me confió hoy, finanzas para sustentarme en el servicio a su pueblo.



3- Mandamiento a obedecer:

Las cosas que son por estatuto perpetuo, debo respetarlas como cosa santa.



4- Aplicación personal:

En cuanto al servir a Dios sin esperar nada a cambio he cometido muchos errores, por haber menospreciado la voluntad de Dios para mi vida, eso hoy lo recibo de forma muy clara y sin dolor, pero con mucho agradecimiento a Dios, por aclararme para mejor, esa, la cual es su voluntad; que no es más que yo esté claro en que Dios no es deudor de nadie, y que si yo le sirvo, entonces soy digno de mi salario, sea cual sea que Dios quiera confiarme, mas como de quien hablo es de Dios, no puedo estar pensando en un salario miserable o escaso, sino en una remuneración determinada mas, por mi comunión y sujeción a Él, que por el esfuerzo mismo que yo haga por servirle, porque para mí no es igual esforzarse en servirle a Dios, que tener la comunión correcta o eficaz para tener comunión con Dios.

Porque Dios me ha permitido la oportunidad, en diferentes aspectos, de ver como personas buscan “a Dios” o buscan “de Dios” por esperar alguna remuneración como consecuencia de su acercamiento, o intención de acercamiento a Dios, mas para que yo salga de esos errores que en el pasado me tenían ciego, y entre en la correcta actitud que en el presente me tienen lleno de luz del cielo, Dios ha dispuestos capítulos como este, donde Dios habla a Aarón para darle la responsabilidad de llevar “los pecados del santuario” pero también, para darle la herencia de ser bendecidos financieramente, por las ofrendas que Dios especifico.

Siendo entonces, como efectivamente es hasta hoy, y teniendo como testigo para mi vida, la mismísima palabra de Dios, puedo decir que: si aceptare la paga por servirle a Dios, pero le serviré por amor y no por la paga, porque aprendí que la paga de Dios es vida, y esa paga ya incluye lo que Cristo llamo, “vida en abundancia”, esto es vida saturada de bendición y llena de sustento para todas y cada una de mis necesidades.



5- Texto Rhema:

(Num 18:32) Y no llevaréis pecado por ello, cuando hubiereis ofrecido la mejor parte de él; y no contaminaréis las cosas santas de los hijos de Israel, y no moriréis.

Nota: no es ofrendar, es dar lo mejor, porque nunca buscare impresionar al hombre, pero si decirle a Dios, “señor hago este esfuerzo por que te amo y necesito finanzas, para invertir en lo que tu me orientes”

0 comentarios:

Publicar un comentario