DEVOCIONAL: Sabado 06 Marzo 2010

Libro Numeros Capitulo 12: 1-16
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios



1- Mensaje de Dios para hoy:

La murmuración contra un fiel de Jehová trae ira en Dios y enfermedad a la persona.



2- Promesa de Dios para hoy:

Dios corregirá Él mismo a las lenguas que se levanten contra mi.



3- Mandamiento de Dios para hoy:

No murmurar contra un ungido de Dios, y reconocer a tiempo si por debilidad o ignorancia, caí en eso.



4- Aplicación personal:

Corto el capitulo, pero largo en contenido, este capítulo trata un tema en el que me ha tocado, muchas veces ser, o la víctima o el victimario.

Como victima de murmuración, y envidia, he tenido que ser moldeado por Dios, al Él permitir que ciertas cosas se levantasen en mi contra, para dejar Él en claro, que como su hijo fiel, Él me ha escogido para ciertas cosas que nadie más podrá hacer, hasta que Dios así lo decida. Así mismo y después de un íntimo proceso de Dios para conmigo, usando como herramientas, la oración, el estudio de su palabra, mis pastores y lideres, etc. pude entrar en la actitud de Moisés de pedir a Dios por esos que murmuraban contra mí. Y pude ver como Dios en lugar de dejarles morir en su propio veneno, Dios prefirió solo darles un escarmiento y regresarles a su anterior posición, para poder continuar sus procesos de desarrollo a convertirse en personas con carácter del reino de Dios.

Ahora como victimario, me ha tocado reconocer que he hablado mal de ciertas personas, y después de algún tiempo he podido darme cuenta que esa persona no era la persona que yo creía, o hacia lo que yo creía que hacía, etc. y me ha tocado, ir y pedir perdón, tanto a Dios como a la persona. Ahora este punto siguiente, es un punto en el que frecuentemente, nadie piensa. Y es que: tengo que evitar murmurar de las personas, tanto, creyentes, como no creyentes, porque no es la voluntad de Dios, pero si la del Diablo, porque si pudiera yo evitar murmurar de personas y aun, hasta de cosas, entonces me ahorraría, muchos malos ratos, tanto espirituales como carnales.

Pero… ¿qué sucede cuando veo a una persona que amo, murmurando contra otra persona que amo?

Pues antes escuchaba a las dos partes y callaba, y a mí mismo me decía “yo mejor me cayo y sin opinar estoy mejor”, pero la realidad es esta: una vez que alguien ha vaciado su murmuración en mí, me ha hecho algo así como una gaveta de su veneno, que a la larga me contaminara y será por culpa mía y no de esa persona. Entonces, después de leer capítulos como este y el anterior, aprendí a decir, no a mí mismo, si no a quien quiera venir a vaciarme su veneno de murmuración; “no hermano o amigo, o mama, o hermano, lo que sea, mejor no me cuentes nada, ora y dile a Dios que te sane”. Así entonces me blindo contra esa contaminación que convierte en caníbales espirituales a quien practica tal pecado.



5- Texto Rhema:

(Num 12:9) Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue.

Nota: ay… no quiero estar en los zapatos de aquellos que encienden en ira a Dios. Pero llama mi atención que; la lepra le cayo a la mujer y no a Aarón, (¿será por su sacerdocio que Aarón no se contamino?), pero Aarón algo tenía que tener que Dios le soporto, tanto la idolatría como la murmuración.

0 comentarios:

Publicar un comentario