DEVOCIONAL: Martes 16 Marzo 2010



Libro Numeros Capitulo 21: 1-35
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios



1- Mensaje de Dios para hoy:

La murmuración causa maldición, a toda familia.



2- Promesa de Dios para hoy:

Hoy tendré la orientación precisa, para resolver muchas situaciones adversas.



3- Mandamiento de Dios para hoy:

Mirar a lo alto, de Donde viene mi socorro. (21:9)



4- Aplicación personal:

Como he evitado el murmurar de alguien o algo en buena parte de mi vida, eso me ha sido de bendición, porque así como se lee en este capítulo y muchos más, la murmuración trae maldición y discordia entre hermanos.

Pero en medio de ese conflicto interno que tienen tantas personas aun ahorita, o este mismo Israel, que tiene enemigos externos, y también internos. Pero con la intención de exterminarles y para que no reciban su promesa, me encuentro a Dios, tratando a su pueblo de forma privada y personal, pero también de forma pública y notoria. Diciéndome Dios en este capítulo:

a. Apartarme de la murmuración y los murmuradores

b. Cuidarme de no tener ventanas abiertas que llamen maldición a mi vida (21:7)

c. A Cristo lo golpearon hasta tomar la forma de lo que mataba al pueblo de Dios (pecado)


5- Texto Rhema:

21:34 Entonces Jehová dijo a Moisés: No le tengas miedo, porque en tu mano lo he entregado, a él y a todo su pueblo, y a su tierra; y harás de él como hiciste de Sehón rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón.

Nota: una colonización guiada por Dios mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario