DEVOCIONAL: Lunes 15 Marzo 2010



Libro Numeros Capitulo 20: 1-29
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios



1- Mensaje de Dios para hoy:

La ira me aparta de las promesas de Dios (20:12)



2- Promesa de Dios para hoy:

Yo como pueblo obediente, seré de los contados para entrar en sus promesas.



3- Mandamiento a obedecer:

Mantener mi templanza, ante cualquier murmuración. (20:10)



4- Aplicación personal:

Dios me ha dicho de diferentes maneras en todo lo que ha sido este libro, así como sus anteriores, que el aborrece la desobediencia, y a los desobedientes también, así también a los mal agradecidos de sus salvos, por tener un corazón duro y lleno de quejas. Me pongo en lugar de Moisés y no podría yo decir que tomaría una actitud diferente, tal vez con el conocimiento que tengo hoy, seria mas propicia mi actitud, pero al ver a Moisés que lidiaba con un pueblo murmurador, pecador, y sin respeto a Jehová, entonces entiendo que no puedo culpar a alguien de algo de lo que yo mismo, seguramente lo haría peor.

Moisés paso por lo que yo, y toda persona ha pasado, y es la ira, el problema me viene cuando entro en ira, contra una promesa que Dios ha dado, y que mi carne por estar separada de la comunión con dios, podría evitarme recibir las promesas que esta destinadas para mi, solo que es mi actitud la que determina éxito o fracaso.



5- Texto Rhema:

(Num 20:26) y desnuda a Aarón de sus vestiduras, y viste con ellas a Eleazar su hijo; porque Aarón será reunido a su pueblo, y allí morirá.

Nota: que malo que por culpa de la ira, yo podría llegar a perder hasta mi vestidura de hijo del rey.

0 comentarios:

Publicar un comentario