DEVOCIONAL: Lunes 22 Marzo 2010


Libro Numeros Capitulo 25: 1-18
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios



1- Mensaje de Dios para hoy:

El celo por que respeten la casa de Dios, lleva a acciones que pueden ser viles para el hombre, pero agradables para Dios.



2- Promesa de Dios para hoy:

Dios hoy me ha dispuesto como escudero que con oraciones y intercesiones, evito más mortandad en el pueblo de Dios. (25:8)



3- Mandamiento a obedecer:

Nunca y bajo ningún aspecto, me debo mezclar con intimidad con los del mundo, predicarles sí; pero no volverme como ellos.



4- Aplicación personal:

Lo cruel e inaceptable que suena este capítulo, sería rechazado y criticado, por algún mundano que no conozca, lo que mi señor y salvador Jesucristo llamo “el celo de tu casa”.

Hoy me fue muy grato leer por primera vez, un basamento bíblico mas, en el antiguo testamento, donde se narra con claridad, donde esta un sombra mas, mostrado en la sustancia de lo que Cristo hizo cuando encontró mercaderes en el templo. (2:15).

Si puedo aplicar con mas intimidad y correlación a mí mismo, este texto, puedo decir que: siendo yo Israel, siendo yo templo, siendo yo sacerdote, y aun mas, teniendo en mi el Santo Espíritu de Dios; entonces estoy apto para despertar celo en Dios, si me desvió del camino, porque Dios ha sido tan bueno y hermoso conmigo, que sería un acto de traición de mi parte, el irme a adorar a falsos dioses, y caer en fornicaciones con el mundo.

En otras palabras, mi vida está condenada a servirle al Dios que amo, y le sirvo feliz. Mas con la firme convicción que no doblare mis rodillas a falsos dioses, ni me apartare de su camino.



5- Texto Rhema:

(Num 25:9) Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil.

Nota: otra mortandad, otro acto de rebeldía de Israel, pero también otra oportunidad que me da Dios para tomar ejemplo de que es lo que detiene la muerte; la sujeción, obediencia y lealtad.

0 comentarios:

Publicar un comentario