DEVOCIONAL: Domingo 21 Marzo 2010

Libro Numeros Capitulo 24: 1-25
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios




1- Mensaje de Dios para hoy:

El espíritu de Dios declara el poder que Dios ha puesto dentro de mí.



2- Promesa de Dios para hoy:

En medio de toda circunstancia Dios me librara con su poder.



3- Mandamiento a obedecer:

Nunca hacer lo que complazca al mundano. (24:12)



4- Aplicación personal:

Me fue muy impactante encontrarme a un mundano, que quería no solo que un profeta de Dios maldijera al pueblo de Dios, sino que este mundano, movido por su miedo, quería destruir a Israel, pero Dios, que es sabio perfecto y poderoso eterno, quien sostiene en su voluntad la relación entre todo acontecimiento y propósito terrenal y espiritual, usó a este Balac, para hacer saber que Israel no podía ser maldecido, porque por encima de Dios no hay autoridad, sino la de Él mismo.

Esto me habla en forma personal, de cómo mi vida está colocada en posiciones en las que nadie puede interferir, ni estorbar, más de lo que yo les permita, así también me dice Dios, que Él permitirá vía su santo espíritu, que aun los mundanos que deseen mi derrota, que aunque el enemigo visible o invisible trate de matar el plan o propósito de Dios en mi vida, nunca podrá; ¿que lo intentará? Si es cierto, de hecho el espíritu de Dios me dice en su inspirada e inspiradora palabra que: “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio (Isas 54:17)”.

Este verso, no me dice por ninguna para que esas armas no serán forjadas, pero, que aunque serán forjadas, nunca, y nunca es jamás para siempre, prosperaran.

Pero en medio de la debilidad en la línea de conducta que tiene Balaam para decir “no” (según mi apreciación) y la ira, frustración, rencor, terquedad, etc. de Balac. Dios me muestra hermosamente, que aunque estén presentes tiempos de rumores de guerras, Él enviara melodías, reveladoras de su voluntad para conmigo, pero siempre en parábolas, para que el impío aunque oiga o vea; no entienda. En el nombre de Jesús, y vía mi templanza en serle fiel. Amen y sea



5- Texto Rhema:

(Num 24:14) He aquí, yo me voy ahora a mi pueblo; por tanto, ven, te indicaré lo que este pueblo ha de hacer a tu pueblo en los postreros días.

Nota: cuando un profeta dice a un mundano fuera de orden, que se le puso bravo y le manoteo la cara; “ven y escucha palabra de Dios”. Pues ese mundano debería arrepentirse de su torpe camino, y recibir a Cristo que es el verdadero camino.

0 comentarios:

Publicar un comentario