DEVOCIONAL: Martes 23 Marzo 2010


Libro Numeros Capitulo 26: 1-65
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios



1- Mensaje de Dios para hoy:

En mi esta lo que heredaran mis hijos.



2- Promesa de Dios para hoy:

Dios tiene tierras que entregarme hoy.



3- Mandamiento a obedecer:

Tener presente que cuando Dios manda a hacer algo, es porque el es un Dios de orden.



4- Aplicación personal:

Ser contado dentro del pueblo de Dios es una cosa, pero ser contado para guiar al pueblo de Dios es otra tan diferente, que debo cuidarme aun, de en qué forma les guio.

Hablo tocante a Moisés y su llamado, así también del mío y su propósito. Porque también yo tengo un oficio en el pueblo de Dios, como Moisés tuvo el suyo, pero ya Moisés venció al descubrir el suyo, ahora me toca a mí descubrir el mío.

Parte de lo que yo creo en Dios que es mi oficio o utilidad en el pueblo de Dios es mi testimonio, uno que debo tratar de mantener y cuidar de la forma mas limpia posible, porque aunque siempre habrán Corees que pretendan destruirme, también se que no lo harán contra mí, pero contra Dios. Y es mi deber, sostener la comunión viva con Dios, para que sea Él quien me defienda.

Por otro lado veo los nombres que se les daban al los pueblos o familias dentro del pueblo, ejemplo: “Estas son las familias de los rubenitas” los de la tribu de Rubén. Aun Dios en eso me habla y me dice, que si yo quiero que mi descendencia herede cosas buenas, debo preocuparme por dejarles bendiciones y no maldiciones, porque ellas se mueven de generación a generación, usando como vehículo de desplazamiento, el espíritu.



5- Texto Rhema:

(Num 26:65) Porque Jehová había dicho de ellos: Morirán en el desierto; y no quedó varón de ellos, sino Caleb hijo de Jefone y Josué hijo de Nun.

Nota: los errores del pasado, llevan consecuencias al futuro que debo procurar corregir en el presente.

0 comentarios:

Publicar un comentario