DEVOCIONAL: Martes 09 Marzo 2010

Libro Numeros Capitulo 15: 1-41
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios

 
 
 
1- Mensaje de Dios para hoy:


Ofrecer a Dios ofrenda grata, es ofrecerle obediencia en santidad.



2- Promesa de Dios para hoy:

Tendré las estrategias para el éxito, que Dios mismo ha dispuesto; sus ofrendas, pacto y primicias.



3- Mandamiento a obedecer:

Las cosas que se hacen fuera del tiempo, debo mantenerlas lejos de mi.



4- Aplicación personal:

Ofrenda, holocausto, sacrificio, pecado por ignorancia, pecado por soberbia y muerte como consecuencia de desobedecer, son algunos de los temas que encuentro más relevantes en este capítulo, y con mucho gozo en unos y arrepentimiento en otros, puedo encontrarme a mí mismo identificado en ellos, aun en el que habla de muerte, porque gracias a el proceso que Dios dispuso para mi vida, han muerto en mi ciertas actitudes que me eran de maldición, y yo las tenía como por bendición.

Mas en medio de todo este relato, esta intrincicamente presente, la actitud de Dios de, no solo tener comunión con sus hijos, sino de hacerme ver, como le agradan las ofrendas encendidas, las primicias, la obediencia, etc. y todo esto para darme la oportunidad de disfrutar de su amor protector y sustentador durante toda mi vida. Mas nada de esto yo pudiera recibir, si no escudriñara la sagrada, inspirada y eterna palabra de Dios.

Por esto sostengo mi oración en que “Dios nunca aparte de mi su candelero”.

Para que no me suceda como ese que salió a recoger leña en el día de reposo, y murió no por voluntad de hombre sino de Dios mismo.



5- Texto Rhema:

(Num 15:33) Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.

Nota: me hice una pregunta, que amerita más búsqueda, para sustentar mi respuesta con veracidad y hechos en la biblia, la pregunta es:

¿Si Dios dijo que lo mataran, será que ese hombre murió también a la salvación, o solo a su cuerpo?

Una respuesta obvia seria: si el hombre se perdió. Más quiero sustentarla bíblicamente,

Porque me canse de lechita.

0 comentarios:

Publicar un comentario