DEVOCIONAL: Lunes 08 Marzo 2010


Libro Numeros Capitulo 14: 1-45
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios





1- Mensaje de Dios para hoy:

El miedo produce pensamientos equivocados, y trae acciones equivocadas, y las consecuencias podrían llegar hasta la cuarta generación.



2- Promesa de Dios para hoy:

La gracias de Jehová se poso sobre mí (14:30)



3- Mandamiento a obedecer:

Nunca murmurar en contra de una profecía que Dios a dado.



4- Aplicación personal:

La terquedad me puede hacer tanto daño, que podría causar la muerte física e espiritual, de una promesa que Dios ha prometido a mi vida (14:23), pero también hay un tipo de terquedad que Dios premia, y es esa terquedad que tenia Josué y Caleb (14:6), y fue gracia a esta actitud decidida y valiente de ellos dos, que Dios interviene para exhortar y castigar a su pueblo Israel, mientras Moisés y Aarón oraban.

Es ese tipo de determinación de creerle a Dios en la que hoy Dios me pone a reflexionar, porque; Josué y Caleb tenían un espíritu diferente al del pueblo, porque ellos creyeron en aquel que hizo maravillas, señales y prodigios, para sacar a su pueblo de Egipto. Cosa que me dice que Dios siempre está esperando que hombres como Josué y Caleb, se paren en la brecha y digan “Dios el poderoso y vence todo enemigo”, pero se que hace falta, una gran determinación y temple, para rasgar las vestiduras y mantenerse firme, aun, frente a la amenaza de ser apedreado.

Hoy entiendo que eso era en tiempos de Moisés, pero… también es cierto que hoy por hoy, las piedras son burlas, y los golpes son lenguas chismosas, pero de igual manera mata el llamado y estorban a los que tienen ministerio activo, y no en formación. Mas, lamentándolo mucho, ese pueblo que quiso matar a Josué y Caleb murieron sin ver la tierra prometida (14:23).

Llamo también mi atención la forma tan efectiva que uso Moisés para hacer a Dios cambiar su decisión, pero más fuerte aun es la forma en que Dios la cambia, cuando dice “conforme a tu dicho”, diciéndome en esto el señor, que para que mucha gente se salve, será necesario mi intercesión y oración con propósito. Pero debo saber que decirle a Dios, porque fue Moisés quien primero dice “Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.”. Razón por demás de peso, para que yo cuide, no solo de siempre estar en oración, si no que saber cómo orar y que pedir, porque podría yo traer a mi vida, pruebas innecesarias.



5- Texto Rhema:
(Num 14:28) Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros.

Nota: lo que yo siembre, eso cosechare.

0 comentarios:

Publicar un comentario