DEVOCIONAL: Jueves 18 Marzo 2010


Libro Numeros Capitulo 23: 1-30
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios


1- Mensaje de Dios para hoy:

La senda del necio es persistentemente torpe.



2- Promesa de Dios para hoy:

Dios me cuidara de cualquier intención maligna contra mí.



3- Mandamiento a obedecer:

No prestar atención a la insistencia del necio.



4- Aplicación personal:

Es difícil muchas veces reconocer la intención de alguna persona, basado solo en mi entendimiento, pero cuando busco la guía de Dios, todo comienza a tomar otro rumbo.

No sé cual sería el final en este relato histórico, pero si se esto: Balaam le está prestando demasiada atención a este Balac, y esto seguro que Dios le hará saber de ese error mas adelante. Porque mi Dios cuando dice no, es no, y cuando dice si, es si, y su palabra no se cuestiona. Ahor, no entiendo como Balaam todavía le preguntaba a Dios, si maldeciría a Israel o no. Porque desde el principio Dios le dijo que no lo haría. Pienso que esta prueba es mas para Balaam que para balac y su gente. Por eso y mas yo a mi mismo, trato de valorar cada acontecimiento en mi vida, porque en cada uno de ellos, Dios usa de su sabiduría para orientarme, prepararme y bendecirme.

Dejarme guiar por los Balacs que quieren y quieren q yo haga lo que ellos dicen y no lo que Dios dice, siempre me meterá en problemas, de los que yo nunca tendré nocion a tiempo de las profundas consecuencias.

5- Texto Rhema:

(Num 23:19) Dios no es hombre, para que mienta,

Ni hijo de hombre para que se arrepienta.


Nota: si Dios dijo que hará el hará, mas si Dios dijo no, será no. Porque su entendimiento es total y si Él habla; habla en total sabiduría.

0 comentarios:

Publicar un comentario