DEVOCIONAL: Viernes 15 Enero 2010



Libro de Exodo Capitulo 40: 1-38
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios



1- Mensaje de Dios para hoy:

Organizacion, obediencia y santidad son los pasos primeros para establecer el tabernaculo ya construido.


2-  Promesa de Dios para hoy:

La nube que representa la presencia de Dios estará conmigo hoy.


3-  Mandamiento a obedecer:

Es cuando Dios dice, que debo manifestar la obra que Él creó en mi. (Ex 40: 2).


4-  Aplicacion personal:

Todo estaba listo, las ofrendas de corazon se hicieron obra de manos, la voluntad de Dios fue cumplida y todo era bueno y bueno en gran manera, pero eso no significaba que era el momento de empezar a usar lo que Dios dijo que se construyera, para lo que Dios dijo que se construyera; Moises y Israel debian esperar el tiempo señalado.

Digo esto en la intencion de motivarme a saber esperar, porque tengo la tendencia asi como algunos, de pensar que cuando Dios me manda hacer algo y lo hago conforme a Dios me dijo que lo hiciera, entonces inmediatamente quiero comenzar a disfrutar de la obra concluida. Cuando en realidad no siempre es asi, sobre todo cuando la obra de Dios en mi vida, es para siempre, y no para salir de una situacion "X" temporal.

Me encuentro entonces viendo como Dios hace cosas en mi, que costaron muchas ofrendas de gente con generoso corazon, costaron tambien esfuerzo de personas con dones de Dios, asi tambien esta obra de Dios en mi vida costó dedicacion y oracion de mi parte, pero en este capitulo, veo a Dios decir "(Ex 40:2) En el primer día del mes primero harás levantar el tabernáculo..." esto va en contra de el habito humano, de querer o pensar, que el hecho de que pase por un desierto muy duro, que estudie mucho para una predicacion, o que porque hice un mega pacto, di una mega ofrenda, etc. entonces ya debo "levantar" lo que Dios hizo y comenzar a usarlo; pero no, no funciona siempre asi la cosa, hay oportunidades donde para cosas temporales, si es efectivo hacer todas esas cosas, pero cuando Dios tiene un proposito eterno, que no se parece en nada a que yo pague una deuda(por ejemplo). es cuando ese proposito eterno de Dios para mi vida llega a su tiempo de ser "levantado" entonces Dios me dice "bueno hiciste bien, pasaste por muchas cosas, pero ahora... espera" y es en esa espera donde comunmente me desespero, y asi he visto otros desesperace, cuando la espera del primer dia, del primer mes, del año , osea ese primero de Enero, parece nunca llegar. no hablo de un lapzo de tiempo en fechas, sino en Fe, porque es gracias a la Fe, puedo esperar confiado, pero esa Fe implica en si, desafio, pruebas, y cosas asi, que si esa Fe no va acompañada de oracion, adoracion y alabanzas al Dios vivo, entonces menguaria hasta desaparecer.

Mas gloria y gracia sea a mi salvador Jesucristo, quien dijo "asi como Moises "levanto" la serpiente en el desierto, es necesario que el hijo del hombre sea "levantado", esto es: todo a su tiempo.

El tabernaculo construido, las vestiduras hechas, Moises transformado, del pueblo; sacados los desobedientes y atento como nunca antes a Dios, pero debian esperar que aquella nube se posará sobre el lugar señalado, en el tiempo señalado, solo para darce cuenta ellos, que seguirian en el desierto siendo moldeados, pero esta vez, con la maravillosa gracia y gloriosa presencia del Dios vivo con ellos. Esto me trae a memoria la noche que pablo y silas estaban presos, y despues de ser golpeados y encarcelados, no en la carcel, pero peor, debajo de la carcel, pablo se "levanto" a media noche y dijo "es tiempo de alabar a Dios." eso traia el Tabernaculo, alabanza, porque cuando lo "levantaron", vino la gloria de Dios



5- Texto Rhema:

(Ex 40:37)  pero si la nube no se alzaba (levantaba), no se movían hasta el día en que ella se alzaba (levantaba).

Nota: "y el espiritu de Dios se movia sobre las faz de las aguas" (Ge 1:2) ahora... ¿como sera estar atento a cuando el espiritu de Dios se mueve y moverse con Él?
Cual quiera diria bueno yo me muevo cuando Él se mueve, pero el detalle esta en que tan efectivo somos para discernir que el se esta moviendo, o soy yo quien piensa que Él se esta moviendo. Es solo en la tabernacula comunion con Dios que lo sabremos, digo asi implicando "todo" lo que el tabernaculo significaba, algunas son: ofrenda, sacrifico, santidad, obediencia, perdon, gloria, preparacion, etc.































0 comentarios:

Publicar un comentario