DEVOCIONAL: Jueves 14 Enero 2010



Libro de Exodo Capitulo 39: 1-43
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios


1-  Mensaje de Dios para hoy:

Una bendicion se recibe cuando se a terminado una tarea especifica mandada por Dios


2- Promesa de Dios para hoy:

Dios bendecirá mi ser, como un tabernaculo listo para ministrarle a Él adoracion y alabanza.


3- Mandamiento a obedecer:

Procurar la bendicion del Moises que Dios usó para librarme de opresion, en cualquiera de sus formas.


4- Aplicacion personal:

Cumplido el primer paso que dara continuidad a toda una carrera, mas esta carrera viene ahora a invitarme a correrla, y es en este punto donde quiero aplicar este capitulo para mi.

Despues de ver como parece no hacerce mencion alguna de las palabras que Aaron dijo al pueblo cuando dijo "Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos." (Ex 32:2) y considerandome a mi mismo bendecido por Él Dios de mi salvacion, puedo comprender entonces que hay cosas que Dios ha dicho que no significan que porque Él las dijo, yo no me equivocare mas adelante, pero cuando Dios tiene una estrategia, que implica la salvacion de muchos, y asi tambien, el exponer la llaga en el corazon de otros; entonces su estrategia comunmente no se entiende desde el principio, sino en la medida que se manifiestan ciertos eventos, que al final muestran el porque de las cosas.

Aaron por una parte representa en mi, ese sacerdote que Dios llamo, desde antes que me vistieran de sacerdote, desde antes de andar con el Moises que saco a un pueblo de afliccion, y mucho antes que me llamasen por mi nombre, lo que me hace reflexionar mas a profundidad, es que al igual que Aaron:
a- Yo soy hermano mayor de otro sacerdote
b- Soy el primer sacerdote de Dios en mi familia.( Aaron fue el primer sumo sacerdote en el pueblo de Dios)
c- Es mi hermano menor quien esta ejerciendo ministerio activo, con pueblo, llamado, mision y uncion.
d- A los ojos de muchos este Aaron se equivoco y le llamaron traidor publicamente. (Ex 32:21)

Pero al igual que Aaron, me mantuve dentro del pueblo de Dios, por tanto no fui cortado de él, aunque por algun tiempo vi como segun el corazon de algunos, yo estaba "desordenado y vacio pero sirviendole al señor", lo que esas personas no entendian en su razon, era que en genesis 1:2 tambien dice, "y el espiritu de Dios se movia sobre la faz de las aguas" mientras ellos veian desorden y ausencia de todo, Dios se movia dentro de mí. Mas vienen dias en que muchos seran avergozados por su dureza de corazon, y tendran que buscar el perdon dentro de ellos mismo, porque en mi corazon, les perdone, justo al momento que cerraron su boca, despues decir esas cosas.

Es sorprendente ver como un pueblo se divide, a causa de un error, y Dios sin embargo dice "hasle el traje que te mande hacerle, para el y sus hijos", en este capitulo veo que todo la vestidura se hizó y se hizó para quien se hizó, y ademas de esto no solo fueron hechas, sino bendecidas por aquel que dijo, "saquen su espada y maten" y murieron como 3000 hombres. mas tambien dijo "¿Qué te ha hecho este pueblo...?"

Para mi hay un solo camino que caminar, y es la Fe y Fe en Dios, otra Fe diferente, es muerte, y si se dice que es Fe en Dios, entonces sera probada en fuego, para ver si es cierto, pero yo espero teminar el tiempo de la prueba, no me importa si son dos dias, o 20 años, porque no me molesta esperar en Jehova, porque solo en Él puedo vivir confiado de que mis vestiduras son para mi y nadie me las quitará, pero uno las bendecirá. Dios mismo, amen y amen.


5- Texto Rhema:

(Ex 39:30) Hicieron asimismo la lámina de la diadema santa de oro puro, y escribieron en ella como grabado de sello: SANTIDAD A JEHOVÁ.

Nota: Las unicas palabras que no eran nombres en la vestidura sacerdotal, y son las palabras que encierran la "herramienta" sin la cual nadie vera al Señor. (si escribi "herramienta", porque la santidad es mas que un estado carnal, almatico o espiritual, es mas que eso, para mi es una hermosa herramienta que procuro cada dia)















0 comentarios:

Publicar un comentario