DEVOCIONAL: Domingo 17 Enero 2010



Libro Levitico Capitulo 1: 1-17
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios



1- Mensaje de Dios para hoy:

Es tiempo de comprender mejor la actitud de sacrificio.


2-  Promesa de Dios para hoy:

Dios me guiará para presentarle ofrenda grata y acepta en su altar de sacrificio.


3-  Mandamiento a obedecer:

No presentarme ante Dios con cualquier actitud de sacrificio de ofrenda, sino con la señalada.


4-  Aplicacion personal:

Las primeras palabras que encuentro, donde Dios habla desde el tabernaculo de reunion especificamente, y esas palabras fueron: Como ofrecer ofrenda. pero antes de que Dios me diga como ofrecer ofrenda, primero tiene que estar listo mi tabernaculo andante, erigido el dia correcto, para que cuando su gloria se pose sobre mi, yo pueda escuchar con claridad y buen entendimiento sus palabras.

En este primer capitulo del libro Levitico, me encuentro a Dios mismo hablandole a Moises desde el tabernaculo de reunion, y las indicaciones de Dios señalaban hacia la actitud que debo procurar, y el como presentar ofrendas a Dios. En el presente ya ofrenda de sangre no tiene poder porque la unica sangre que conserva su poder es la de jesucristo mi salvador, mas para que yo pudiera apreciar y tener el correcto impacto de lo que Dios es, Él comienza hablandome de, OFRENDA, esa actitud que habla de dar con corazon sano, y teniendo el conocimiento que mi ofrenda es grata a Dios; pero no sabre bien si es grata o no, si antes no se me enseña como hacerlo, es por esto que lo primero que molesta cuando un nuevo creyente se empieza a congregar, es cuando se habla de OFRENDA, lo digo asi por que eso me incomodo a mi. pero ahora entiendo que era nada mas la semilla que el diablo habia colocado en mi, que se estaba negando a dejarme ver el poder de la OFRENDA, mas gloria sea a mi señor y salvador jesucristo, quien tomo de mi lo malo y lo consumo (termino) en la cruz del calvario, y quebrantó esa maldicion de mi vida.

OFRENDA: Me habla de la hermosa caracterisca implicita en Dios, como un ofrendador. si mi intencion fuera ofrendar para recibir algo a cambio sucederian dos cosas(desde mi punto de vista)

Primero, OFRENDA justa: es esa ofrenda que reune toda las caracteristicas para ser acepta y grata a Dios. por mis pecados, por mi relacion con Dios, por terceros, por algo que sé recibire y Dios sujeto a su palabra y fiel como lo es, entonces se cumplirá.

Segundo, OFRENDA santa: en este tipo de ofrenda para mi, toca temas revelatorios, temas que un corazon justo no entenderia, sin antes deprenderse de su justicia, o exactitud en cumplir las leyes. Hablo de algo que va mas alla de ofrendar por recibir algo, o ver algo cumplido, la OFRENDA santa, es para mi una luz de gloria en mi corazon, que me mueve a darle a Dios todo, aun si Él me da nada, donde la adoracion en espiritu se activa, y la santidad se despierta, donde mi ofrenda es para Dios porque Él es Dios y lo amo, porque me amó a mi primero, OFRENDA santa, es decirle a Dios como cada dia lo hago: "aqui esta mi vida, tomala para lo que sea tu Dios mio, Jehova de los ejercitos quieras hacer de ella". OFRENDA santa, es lo que hizo Dios en genesis 1:1 crear los cielos y la tierra, para luego en genesis 1:28, ponerlos en manos del hombre (¿no es eso ofrenda?). OFRENDA santa es Dios hacerse hombre y vencer la muerte para luego entregarme esa victoria. hablo de dar, sin esperar nada a cambio sino beneficio santo y eterno del que recibe mi OFRENDA.

Mas, que le puedo yo dar a Dios que le "beneficie", a la verdad, nada; pero si puedo decirle con mis OFRENDAS que le amo, y que nada en este mundo me importa mas que el que Él se sienta cortejado, amado, y deseado por mi, no hay palabras que desifren el sentir de una persona, cuando ama a Dios, y esa verdad hoy la entiendo.

Aun mas, ¿que es El hombre para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre para que le visites? (Heb 2:6), pues SOY SU HIJO y Él me ama, importa nada lo que alguien mas diga, mi padre me ama y me hace ofrendas de amor, que nacen en su corazon, solo porque me ama, yo nada soy que meresca su amor, sino fuera su hijo.
Aprendi de mi pastor que, el diezmo mueve la mano de Dios, pero la ofrenda el corazon de Dios. Hoy entiendo mejor, que significa eso.


5-  Texto Rhema:

(Lev 1:17) Y la henderá por sus alas, pero no la dividirá en dos; y el sacerdote la hará arder sobre el altar, sobre la leña que estará en el fuego; holocausto es, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.

Nota: Dios explicandome claramente que es un holocausto:
"Holocausto es, ofrenda encendida de olor grato para Jehová".

OFRENDA: Dice de honra y peticion

ENCENDIDA: habla de pruebas y no cualquier prueba, sino de esas que encienden el fuego incomodo y afloja lagrimas en la vida.

DE: El contenido revelatorio de una ofrenda que solo Dios discierne perfectamente, osea: de que esta hecha mi ofrenda.

OLOR GRATO: La reaccion de los olores en el hambiente tiene una peculiaridad; se propaga interactuando con moleculas de aire adyacentes. La oracion es como el olor, puede existir en una persona, pero para que se propague, es necesario mi adyacente (projimo), para que sea mas fuerte su olor grato, esto es. clamor, intercesion, suplicas y ruegos por otros a Dios.

PARA JEHOVA: He visto como miles de personas hacen todo lo de arriba escrito, pero no lo hacen PARA JEHOVA.

   ------------Hay mas que decir, esto es solo un toque-----------









0 comentarios:

Publicar un comentario