DEVOCIONAL: Vierenes 08 Enero 2010



Libro de Exodo Capitulo 33: 1-23
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios

 
 
1-  Mensaje de Dios para hoy:
 
Un enamorado herido, un amigo que procura la reconciliacion y una novia arrepentida que mira de lejos como el amigo entra al tabernaculo a hablar con el novio (Ex 33: 9, 10)
 
 
2-  Promesa de Dios para hoy:
 
Dios me cubrira con su mano hasta que pase su gloria.
 
 
3-  Mandamiento a obedecer:
 
Andar con mucha cautela de no ofender a Dios y que mi cerviz sea acepta.
 
 
4-  Aplicacion personal:
 
  Que duro es escuchar de alguien referrise a mi como con desepcion y rabia, cuanto mas duro es, saber que a causa de mi mal formada cerviz, ofendo la presencia de Dios en mi sin muchas veces darme cuenta, pero Dios que es tardo para la ira, nunca me dejará solo, asi como tampoco dejo solo a su pueblo.
 
Pero Dios, lejos de estar mostrandome su ira en este capitulo, me esta mostrando su amor, porque si Dios se hubiese encendido en ira para destruccion, Israel ya no existiera y el mundo estaria vacio de vida alguna, mas para alegria y refleccion mia. Dios no se ensendio en ira para matarme, sino sacudirme y despertarme, del tamaño amor que Él tiene dispuesto para mí, que yo solo debo procurarlo con diligencia y perseverancia.
 
No puedo ser como aquellos que porque no vieron su pastor, pensaron que algo malo le pasaba, debo ser con los de la tribu de levi, que se arrepentieron y se armaron de la espada que quita y da vida. Porque tengo un Dios que me ama y quiere mi ser completo disfrutando de su amor.
 
Hermoso el Dios de mi amor, que muestra como su gran Yo Soy, pone atencion a este yo soy que Él hizo, como la maxima expresion de poder que existe en los cielos, tierra y debajo de ella, me escucha como si fueramos dos iguales, es como si Dios respetara la semenjansa de Él en mi, y su imagen en mi, fuera suficiente para que Él posara sus hojos. Pero esta es la verdad, yo nací en pecado heredado y cometido por mi tambien, y estuve destituido de la gloria de Dios, pero un dia esta imagen y semejansa de Dios, fue limpiada de toda culpa, por ese Dios que cuando ve un tabernaculo acupado por oracion, ayuno, acciones de gracias, alabanza y adoracion a Él, entonces el amor que Él es, le provoca atraccion e intimidad con este que ocupa este tabernaculo que camina, que es mi cuerpo. los demas solo pueden verme de lejos a las puertas de los suyos, y preguntarse ¿que sera esa nube de paz que rodea a Jesus G?  lo siento pero nadie mas puede entrar en mi tabernaculo ni asomarce dentro, solo pueden especular, basados en sus prejuicios, buenos o malos.
 
 
5-  Texto Rhema:
 
(Ex 33:22) y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
Nota: hay cosa que solo son mostradas a ciertas escogidas y procesadas personas, pero la mano de Dios es la que regula que puedo ver y que no, porque verlas no me ayudaria sino me harian daño.
 primera vez que leo que alguien vio la gloria de Dios, menos desde una hendidura de una peña, pero si habia leido que: la mano de jehova esta sobre mi.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario