DEVOCIONAL: Sabado 09 Enero 2010



Libro de Exodo Capitulo 34: 1-35
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios


1-  mensaje de Dios para hoy:

Hoy comienza mi mes de Abid (Enero, espigas verdes), (Ex 34:18 )


2-  Promesa de Dios para hoy:

Dios hoy hecha de delante de mí, toda oposicion a que yo tenga vida y en abundancia.


3-  mandamiento a obedecer:

Obediencia, adoracion y santidad es mi mandato desde hoy hasta siempre.


4-  Aplicacion personal:

Despues de mi señor y salvador Jesucristo, no se si hubo otro hombre con tal interaccion, relacion, comunion o contacto con Dios, como la tuvo Moises. Un hombre que como yo y muchos mas, hemos tenidos momentos en los que el llamado de Dios no nos basta y necesitamos, soltar algunas cargas prejuiciosas que el mundo y el enemigo insertaron en mi, con la intencion de apartarme del supremo llamamiento, esas cargas que en lo que a mi refiero, me fueron de estorbo, no eran cosa facil de soltar, porque normalmente esas cargas son tan fuertes y estan tan amalgamadas a mi ser, que parecen no estar en absoluto, cargas como son por ejemplo:

a. Mis limitaciones fisicas:  Moises era segun sus propias palabras "soy tardo en el habla y torpe de lengua" (Ex 4:10). Esto me habla de esa opinion que tengo de mis facultades, basado en mi condicion humana, pero Dios, no quiere que yo me vea como el mundo me ve, sino que entienda que Él "dio la boca al hombre, hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego, Él es Jehová quien me llamo, de cuidar lo que no es mio, a cuidar lo que es suyo.


b. Mis sentimientos: Esta me habla del alma, que encierra un sin numero de sentimientos impolsores y motivadores a cosas tan importantes en la vida de una persona, que han provocado la crisis de hombres de fe que sufre el mundo actualmente, pero en mi han provocado tener que luchar por estar firme y sobreponerme a las consecuensias de un efecto llamado "DECISION", porque es lo que yo decido lo que hace diferencia entre ser hijo de Dios o ser hijo de perdicion, como dice (Rom 10:10) "Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación". Entonces yo no puedo tomar buenas decisiones si tengo malas informaciones de quien es Dios y que desea Él que yo haga.

c. Las cosas que he creido: estas cargas que llamo "lo que he creido" pueden ser ligeras o pesadas.

Ligeras: las cargas ligeras son: El llamado, el amor que Dios puso de Él sobre mi, los tesoros ocultos en mi espiritu, ese rio de agua viva blanca y cristalina que fluira cada dia con mas poder de mi interior. En otras palabras las cargas ligeras son el yo que Dios anhela formar en mi, lo que el llamo en su palabra, la estatura de un varon perfecto.

Pesadas: en estas cargas pesadas que he creido hay mucho que puedo nombrar, pero tambien hay palabras que parecen cortas, pero son gigantes en significado, que me ayudaran a exponer esas cargas pesadas que se hacen la cruz que llevo en pos de mi salvador Jesucristo. ejemplo de cargas pesadas es: argumentos, egoismo, vanidad, egocentrismo, independecia de Dios, entre tantas otras, y son estas cargas las que el enemigo frecuentemente usa para camuflajear las ligeras. Ahora ¿como hace el enemigo para camuflagear quien yo soy en verdad?, ¿que tengo dentro de mi?, ¿ que puedo hacer por los demas?, esto me costo entenderlo y tuve que vivirlo sin entenderlo, y recibirlo sin esperalo, cuando comence a estudiar el libro de Exodo, esto es: El enemigo camuflagea, esconde y engaña las cargas ligeras via personas que me rodean, accidentes que me ocurren, escacez financiera, situaciones de salud, opiniones de los demas hacia mi, y asi gradualmente irme convenciendo que no hay nada poderoso dentro de mi y que estoy "desordenado y vacio" PERO EL DIABLO ES UN MENTIRO. En mi esta de Dios el pneuma, el Logos, su santidad y su presencia, nada del pasado me frena al futuro y nada en el futuro me mueve en el presente, porque estoy confiado en Dios y mi vida eterna es ahora, en gloria, paz, gozo, Fe, y todo lo bueno que Dios me ha reservado solo a mi.

Moises tuvo que aprender a creerle a Dios y no verse mas como antes se veia, y es en este capitulo donde encuentro una actitud de sacerdote en Moises, de respeto, y servicio, reverencia y adoracion. pero esta actirud aun le faltava ser moldeada. porque a causa de su ira desenfrenada que le llevo a matar un egipcio antes (Ex 2:12 ), quebrar las tablas del pacto, hechas de Dios y escritas con su dedo (Ex 32:19), esta vez debia ser Moises quien las alizará y quien las escribiera (Ex 34:1) porque Dios no crea dos veces lo que ya el ah creado, ni dice dos veces lo que el ah dicho, ni llama dos veces a quien muerto estaba, ni se hace hombre dos veces para redimir su pueblo. Es en esta Fe donde Moises se movia que yo debo moverme, lo grande en mi y pequeño en Moises es que: él se movia por lo que veia, yo me muevo por lo que creo.
(Juan 20: 29)..."bienaventurados los que no vieron, y creyeron".


5-  Texto Rhema:

(Ex 34:28) "Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos".


Nota: Moises estuvo cuarenta dias y cuarenta noches con jehova, Cristo estuvo cuarenta dias y cuarenta noches en un desierto, lo particular esta en: ¿como salimos nosotros de un desierto? ¿con rostro resplandeciente, llenos del espiritu santo, o todos golpeados, desmotivados y tristes?
una verdad mas: mi actitud en el desierto determina mi aptitud al salir del desierto. (a pensar)   ¡¡¡gloria a Dios!!!






0 comentarios:

Publicar un comentario