DEVOCIONAL: Jueves 07 Enero 2010



Libro de Exodo Capitulo 32: 1-35
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios

 
 
1- Mensaje de Dios para hoy:

El desespero trae desobediencia y la desobediencia enciende la ira de Dios.



2- Promesa de Dios para hoy:

Dios perdonará mis pecados, porque recordará las promesas q juro por si mismo me daría.



3- Mandamiento a obedecer:

1. Esperar en Jehová con alegría y paz

2. No escuchar los que traen tentación al pecado

3. Ser de fácil servís

4. No ser infiel a Dios con cosas que ocupen su lugar de honra en mi vida.

5. Reconocer que porque fui pecador, debo tener mi espada en mi muslo y consagrarme a Jehová, aun si lo tengo que hacer sin familia, hermano, mama, papa, etc.



4- Aplicación personal:

Valla capitulo me toco hoy, lleno de traición, desespero, deshonra, menosprecio etc. pero también lleno de intercesión, amor herido, redención, y revelación que en un hijo de Dios, ÉL espera.

Hoy es uno de esos capítulos donde no sé cómo empezar ni terminar, porque siento que una vez que empecé a leer me emocionó, sin querer despegarme. Al analizar desde mi entendimiento lo que acabo de leer, veo que el pueblo de Dios era infiel a Dios en su corazón; y yo en algún tiempo atrás, también lo fui.

Aarón que estaba supuesto a ser el sumo sacerdote y supuesto recibir el sacerdocio por sus generaciones, fue el primero en pecar; así mismo yo tengo un llamado que muchas veces, por causa de mi debilidad y querer congraciarme con esos que parecen mayoría en el pueblo de Dios, pero que sus intenciones no le dan gloria a Dios, yo los escucho, entonces contamino mi llamado, provocando así también que mi descendencia en lugar de recibir unción, reciba maldición.

Y Dios entonces se enciende en ira para con el Israel que yo represento, es cuando necesito un intercesor, no solo uno que interceda por mí, sino uno en la actitud correcta, con las palabras correctas, y en la posición correcta ante Dios para que su intercesión por mí, de su efecto deseado. Esto me causa estar pendiente de ayudar a mis hermanos a tener más pasión por servirle a Dios, porque tal vez en algún momento necesitare de la intercesión por mí de ellos, y si no les ayudé, entonces seré la victima de mi descuido.

Pero si todo terminara allí estaría quedando muy atrás de la verdadera revelación que Dios me da. Y es que yo tengo que estar listo, preparado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, para que mi intercesión por otros, sea acepta por Dios y aun Dios cambie la decisión que por justa retribución al pecado Él haría.

Al ver esta actitud de Israel, en todo sus miembros, reafirmo una vez más mi pensar, que es:

Dios no quería solo librar a Israel de Egipto, eso Él lo podía hacer en un segundo, tampoco quería entregarles una tierra prometida (hablo de un pedazo de tierra), mucho menos pienso que la intención de Dios era provocarles una travesía solo por capricho de Dios. Creo convencido y apoyado en hechos contundentes en la palabra de Dios, que lo que Dios quiere es tenerme preparado en todo aspecto, en lo bueno y cuando venga lo malo yo tener formación suficiente para estar firme y ver su salvación, creo convencido y consolado que Dios no me quiere dar una tierra que fluye leche y miel, Él quiere que donde sea que yo ponga mi pie, la tierra árida o no, se renueve y de su fruto, a causa de que yo sepa quién es mi padre y el poder que el confió en mi boca; porque Dios en edén creó un huerto que estaba presto para extenderse a todo edén, ese huerto tenía dos árboles sagrados, uno diferente al otro pero ninguno podía ser tocado por desobediencia alguna, solo que un árbol era la ley de Dios en casa (huerto), y el otro la vida eterna condicionada a que se respetara la leí de Dios. Hablo de Adán y Eva. Para mi Adán representa el árbol que tiene la ley de Dios que le ordena al diablo, “no me toques” y Eva el árbol de la vida eterna en cierto modo, porque ella siempre que estuviera sujeta a la obediencia de su marido, entonces los dos serian uno como fue en el principio. No solo ellos sino que como antes del pecado ellos eran eternos, entonces sus hijos si hubiesen nacido antes de su desobediencia, serian también eternos.

En fin hay tanto que Dios tiene para mí que solo me toca continuar escudriñando mi corazón para hacerlo todo un lugar de la palabra de Dios, que es ley y es vida, y vida eterna.



5- Texto Rhema:

(Ex 32:27)… Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.

Nota: se que un mandamiento es: no mataras, pero hay personas que ya andan muertas, y a causa de su dureza de corazón no quieren ponerse de lado de Jehová, el dolor viene cuando son, mama, papa, hermanos, amigos, vecinos, etc. pero ya no me toca agarrar un metal como espada, ahora es más fuerte, porque me toca agarrar la palabra de Dios como espada y luchar aun contra sus prejuicios y dureza, guiado por el espíritu de Dios, para que no se pierda uno más.

0 comentarios:

Publicar un comentario