DEVOCIONAL: Domingo 10 Enero 2010



Libro de Exodo Capitulo 35: 1-35
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios

 
1-  Mensaje de Dios para hoy:
 
Es tiempo de hacer lo que hace tiempo se me mando hacer. (Ex 35:4)
 
 
2-  Promesa de Dios para hoy:
 
Hoy se comienza a manifestar la obra desea de Dios para mi, segun sus intenciones.
 
 
3-  Mandamiento a obedecer:
 
Debo se contado entre los que dan con corazon generoso, para el servicio en la obra.
 
 
4-  Aplicacion personal:
 
Lo primero que debe suceder en mi para recibir la culminacion de la obra deseada de Dios para mi vida (ser un tabernaculo), es estar reunido con personas con mi mismo sentir, porque no puedo andar con quienes nunca estan donde se da palabra de Dios, ni ser de los que oye la palabra y siempre piensa "¿con quien sera eso?. yo asi como pueblo, tambien como sacerdote, tengo un mandato de Dios, para cumplir. Este mandato es construir el tabernaculo nuevo y andante, en todo quien tenga el corazon dispuesto a recibir a Cristo como su salvador.
 
Con mucho asombro lei que despues que Aaron habia fallado y de tal forma que contribullo no solo a exponer lo que en el corazon de aquellos que fueron muertos por los de la tribu de levi, por no estar de lado de Jehova; sino que al llegar el tiempo de la construccion del tabernaculo, él no fue cortado para servicio como sumo sacerdote, ni sus hijos. Que Dios tan misericordioso tengo que, sabiendo el que mas adelante tendre equivocaciones, aun asi el no deja de hablar hoy de lo santo, bueno, agradale, que tiene reservado solo para mi. Es de considerar para mi, que todo eso que Dios tiene para mi, ya no depende de Dios darmelo, sino de mí, en formarme para estar apto en recibirlo, es mio pero tengo que ir a buscarlo.
 
llamo mi atencion en gran manera el hecho sorprendente de que la cantidad de oro necesario para la construccion del tabernaculo de Moises era no poco, siendo que ya antes tambien hubo unos que hicieron tanbien ofrenda de corazon, para construir una imagen y adorarla. debio ser mucho oro, que fue despojado de egipto por Israel. pero cuando pienso en las ofrendas de corazon, pienso en que debo tener cuidado en que deseo llega a mi corazon, el hecho que ofrende con alegria, generosidad, abundancia o obedientemente, no significa que estoy afrendando para construir lo corecto, lo unico que me dice que mi ofrenda esta bien orientada, y que es Dios quien la solicita: es el hungido de Dios para guiar mi vida, el Moises que Dios usó, para sacarme de tierra de afliccion; Mi pastor.
 
 
5-  Texto Rhema:
 
(Ex 35:31) ..."y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,"
 
Nota: Dios es amor, es poderoso, es eterno, es hermoso, pero entre tantas caracteristicas que lo distinguen me gusta mucho saber que Dios, mi Dios, es Dios sabio, lleno de toda sabiduria, el no solo es amor, el es inteligente, brillante, omniciente.
...una vez hablaba con mi mama de una situacion que tenia yo, y ella me dijo, "hijo yo te amo, pero no se como ayudarte" grande es poner el corazon en el unico que ama, y sabe como hacer en todo para librarme.
 
...Dios es ese arquitecto que hace todo sin dejar de estar en todo, siendo Él todo, y todo lo que hace lo hace para Él.
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario