DEVOCIONAL: Miercoles 27 Enero 2010



Libro Levitico Capitulo 9: 1-24
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios


1- Mensaje de Dios para hoy:

La gloria de Dios se manifiesta después de la expiación y la ofrenda



2- Promesa de Dios para hoy:

La gloria de Dios se manifestará hoy en mi vida.



3- Mandamiento a obedecer:

Cumplir con los estatutos necesarios para manifestar la gloria de Dios en mi vida.



4- Aplicación personal:

Llego el tiempo de comenzar a ejercer la autoridad sacerdotal que Dios ha colocado sobre mí. Así como Aarón tuvo su camino que caminar, su respeto que practicar, y los muchos milagros de Dios que ver. Así también yo debo cumplir mi proceso y comenzar a bendecir mi pueblo que son mis hermanos y a todos que somos hijos de Dios, mas hay muchos que están siendo llamados por Dios, pero debo ser yo quien les lleve el mensaje.

En este capítulo veo como comienza Aarón a disfrutar de su unción y a ejecutarla, siendo Aarón el primer sacerdote después de la edificación del tabernáculo. Veo entonces que así también en mi vida, que primero pasar por la edificación de mi tabernáculo y a la vez el sacerdote de mi tabernáculo debía ser yo mismo. Entiendo que tengo mi sacerdote guía, así como Aarón tenia Moisés, yo tengo mi pastor, mas es necesario que yo descubra el poder depositado dentro de mí para poder comenzar a entenderlo y usarlo como Dios quiere sea usado.

Veo dos tipos de ofrenda en este capítulo que hablan de un becerro para expiación, y un carnero para holocausto, y dice Moisés claramente, “sin defecto”, es cuando pienso en mi vida como hijo de Dios, y mi desempeño como luz para el mundo, en mi vida como hijo de Dios, aprecio con mucho amor y respeto y todo mi ser, el amor demostrado por Dios al limpiarme de todo pecado, no solo de los cometidos, sino de los que cometeré, solo manteniéndome en el lugar correcto, y recibiendo la exhortación correcta, esa que no es la que me gusta, pero si la que necesito. Le doy gloria a Dios por espiar de mi ese pensamiento que antes me decía que la exhortación debía ser de tal o cual forma, hoy recibo la exhortación como viene y la acepto y aplico dentro de mi entendimiento.

Por otro lado me encuentro en el holocausto, la ofrenda, la honra a Dios por ser quien es y hacerme a mí ser quien soy para Él y por Él, pero no para quedarme siendo yo para mí, sino para ser yo en Él y deberme a mis hermanos y procurar que otros entren al reposo de sus obras en Cristo.

Ofrendas sin defectos, para mí no son las de mayor cantidad y precio, sino las de mejor corazón y sacrificio.



5- Texto Rhema:

(Lev 9:6) Entonces Moisés dijo: Esto es lo que mandó Jehová; hacedlo, y la gloria de Jehová se os aparecerá.

Nota: dijo Dios, Moisés oyó, fue y predicó, y dejo claro el camino que llama al proceso que muestra la gloria de Dios.

0 comentarios:

Publicar un comentario