DEVOCIONAL: Jueves 28 Enero 2010






Libro Levitico Capitulo 10: 1-20
Estudio personal de la sagrada y poderosa

Palabra de Dios



1- Mensaje de Dios para hoy:

Hacer malo ante Jehová, traerá muerte, este yo consciente de eso o no.


2- Promesa de Dios para hoy:

Hoy la presencia de Dios me guiará “para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio”.


3- Mandamiento a obedecer:

Callar en momentos de mucho dolor, me evitará mucho el equivocarme por pasiones del alma. (Lev 10:3)


4- Aplicación personal:

Un capitulo que me dice lo agradable y desagradable para Dios (10: 1), de sujeción cuando en un ungido hay sacerdocio (10: 3), de obediencia, cuando yo como servidor veo que sucedió algo terrible y debo solo obedecer (10: 4), de orientación para que no se me repitan errores del pasado en mi vida (10: 6), también de consuelo y revelación de lo alto, para yo discernir mejor lo bueno y lo malo (10: 9), tengo como resultado entonces que comenzare a ver el futuro en el presente motivado por la presencia de Dios, y la guía de mi Moisés (Apóstol) (10: 12,13,14,15) más para que yo mantenga siempre la orientación correcta, es necesario que estén en mi vida momentos como los que vivió Aarón en este verso (16), porque ¿cómo sabría yo cuanto he aprendido si nunca uso lo aprendido (Lev 10:19)?
Para mí en todo este capítulo, lo que sucede es una hermosa temporada en la que Dios interactúa con su pueblo y los edifica, exhorta y consuela, al momento del pecado, lastima por aquellos que no apreciaron lo que tenían con ellos, esa oportunidad de ser testigo de tal manifestación de poder de Dios en la tierra. Más eso era solo los fundamentos de lo que sería el templo que Dios quería formar en su amada creación Adán del hebreo adomah, que significa "hombre." Es entonces la razón por la que debo estudiar esta hermosa y santa palabra de Dios, porque es en ella que descubro cosas como estas, “Dios ama tener relación con sus amados herederos del reino de su gloria”. Pero esta es una verdad dolorosa; siempre existe la oposición del enemigo para que yo no descubra el poder, amor, y herencia que estoy por recibir, pero él es un mentiroso expuesto y avergonzado, porque Dios comenzó ya a revelar su reino en mi vida, es solo cuestión de esperar en Jehová para ver la manifestación de su excelente gracia y magnifica presencia.


5- Texto Rhema:

(Lev 10:10) “para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio,”

Nota: ¿me pregunto si los que le sirven al señor y se sirven vino y licor a ellos mismos, han entendido que el alcohol les estorba su discernimiento y ensucia su cordura?







0 comentarios:

Publicar un comentario