DEVOCIONAL: Jueves 20 Enero 2010



Libro Levitico Capitulo 5: 1-19
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios

1-  Mensaje de Dios para hoy:

Pecado oculto, por desconocimiento de causa, o pecado publico, tiene como consecuencia la muerte.


2-  Promesa de Dios para hoy:

Hay redencion y expiacion para hoy en cosas que Dios ha quebrantado de mi vida.


3-  Mandamiento a obedecer:

Ser obediente para no pecar y atento para aprender como evitar el pecado oculto, o por ignorancia de la palabra.


4-  Aplicacion personal:

La expiacion es un tema en el que hay tanto que refiere a mi vida y esta cargada de un sentido revelatorio, teologico y espiritual, de tal magnitud, que escribir de expiacion me tomaria años de estudio e investigacion para aplicarla en un correcto entendimiento. Mas para el proposito que este dia trajo, y la oportunidad que tengo hoy de ser redimido, y perdonado; debo decir que gracias a que he conocido a un Cristo real, que trajo la expiacion de mis pecados y me la dejo al alcance de mi ser, debo primero ir por ella, y es en ese "Ir" donde comienzan las pruebas y ataques del enemigo, solo con la intencion de evitarme llegar a comprenderla en la magnitud plena.

Cuando comence a leer este capitulo vino a mi este pensar " Dios me ama tanto que sabe que me equivocare mas adelante, pero ya el tiene un plan de expiacion dispuesto". no se trata solo que yo acepte el sacrificio por expiacion de mis pecados de Cristo jesus mi salvador, sino de cada dia procurar revelar el poder que recibi junto con la redencion. el detalle que llama mi atencion es que: no basta solo con ir a la iglesia, clamores, ayunos, etc. Eso es necesario, pero lo que trae la revelacion, no es lo que hago, sino lo que busco en mi espiritu, y eso es, el Santo Espiritu de Dios, es Él quien me hace confiar de su amor, porque hombres por año han asistido a iglesias, ayunado, han clamado. pero han sido pocos los que realmente han tenido una efectiva y acepta comunion con Dios.

y para yo tener una mejor persepcion de que tan efectiva es mi relacion con Dios tengo que tener:

1- La plenitud del gran Yo Soy, manifiesta en mi intimidad, y via mi testimonio.

2- Un sacerdote, que me oriente y sea oidos para Dios y para mi Boca de Dios.

3- Una actitud reverente y sin jactancia, sino reconociendo mis pecados y atento a recibir correccion, cuando hago algo que digo esta bien pero resulto mal.

4- Perseverar en la busqueda del reino de Dios y su justicia, cada dia mas y mas.


5-  Texto Rhema:

(Lev 5:1) Si alguno pecare por haber sido llamado a testificar, y fuere testigo que vio, o supo, y no lo denunciare, él llevará su pecado.

Nota: Cuanta falta hace que se ponga en practica. amen



0 comentarios:

Publicar un comentario