DEVOCIONAL: Miercoles 20 Enero 2010



LibroLevitico Capitulo 4: 1-35
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios

 
 
1- Mensaje de Dios para hoy:
 
El perdon no viene solo´por pedirlo, la expiacion tiene su proceso.
 
 
2-  Promesa de Dios para hoy:
 
Mis ofensas seran perdonadas, porque Cristo tiene su sacrificio activo por mi.
 
 
3-  Mandamiento a obedecer:
 
Estar atento en reconocer mis errores, y no hacerme el ignorante de ellos.
 
 
4-  Aplicacion personal:
 
Mientras continuo viviendo este estudio permanente y apasionado de la hermosa y sagrada palabra de Dios, me adentro en profundidades que nunca antes habia tenido tan si quiera la intencion de recibir. trato de entender lo que Dios hace y como lo hace, y me encuentro en la necesidad de tener mi tutor intimo y personal mas en contacto conmigo que nunca; Él es el Espirtu Santo de Dios, ese tutor amoroso y celoso, poderoso y sutil, que anhela de mi, santidad y comunion con Él, para discernir mejor estos tiempo que avivan mi vida devocional.
 
Las oportunidades que Dios presenta para redimir su pueblo vienen siempre cargadas de procesos que muchas veces me son doloros y poco entendibles para mi, pero el hecho que no entienda yo por ejemplo:
¿porque quitar la grosura de sobre los riñones, etc. O porque diferente animal segun el pecado?,  en fin esas interongantes no suponen la efectividad de la actitud de ofrenda que estoy llamado a tener, esa actitud ya no tiene que ver con que muera un animal, o que yo ponga mis manos sobre su cabeza; Sino tiene que ver en que Muera yo, y ponga mis manos en el arado sin mirar atras.
 
Llama mi atencion que desde que me converti a Cristo hasta ahora es que comienzo un profundisaje mas apasionado del estudio de la palabra viva de Dios, esto en mension a que Dios dijo en este capitulo 3: 14 "luego que llegue a ser conocido el pecado que cometieren" y tambien en el verso 23 dice: "luego que conociere su pecado que cometió", mas aun en el 28 "luego que conociere su pecado que cometió"
mismas palabras pero diferente situacion. Entiendo entonces que como sacerdote, como pueblo y como individuo, puedo vivir una vida teniendo una actitud no haciendo lo que Dios queire que yo haga, osea engañado y equivocado. El detalle a considerar es que: ¿y si yo como sacerdote, pueblo e individuo, no atiendo el llamado de Dios a corregir, y a causa de mi "intelecto, ego, dureza de corazon, etc." vivo sumergido en un comportamiento que es muerte; podria entonces yo arrastrar a muchos en mi error y llevarles a la muerte conmigo.?
pues si...
Por esto y mas, es necesario la guia del Espiritu Santo, y la sencilles de corazon, en respertar a mis hermanos, no considerandome mas que nadie, ni menos tampoco, aun procurando escucharles con atencion y humildad de espiritu, porque asi persibire mejor lo que Dios quiere decirme a travez de alguien mas.
 
En fin, todo sacrificio ahora es en mi espiritu donde nace, muere y resucita, primero dentro de mi, y luego la paz de hacerlo bien trera el perdon y la comunion, con mis hermanos en paz y con el reino de Dios en gloria.
 
 
5-  Texto Rhema:
 
(Lev 4:4) Traerá el becerro a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová, y pondrá su mano sobre la cabeza del becerro, y lo degollará delante de Jehová.



Nota: quiero en esta nota resaltar "poner las manos", debido a el gran significado que tiene. en este capitulo me habla de tranferencia de pecado, de un ser conciente a un ser sin conciencia, de un hombre a un animal. Mas, cuanto mas poder esta dispuesto para mi y todo aquel que ama a Cristo, siendo Cristo quien se humillo a tal punto que se hizo hombre y se puso en lugar de un animal, y aun mas, se dejo tratar por el hombre, aun peor que como se trababa a eso animales de aquel tiempo: Cristo fue ofendido, desgarrado, laceraron su piel, y su alma sintio el dolor de la traicion, mas en su espiritu habia tal amor, que nunca penso en renunciar.
 
Como cordero fue llevado al matadero..... 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario