DEVOCIONAL: Viernes 22 Enero 2010


Libro Levitico Capitulo 6: 1-30
Estudio personal de la sagrada y poderosa

Palabra de Dios



1-  Mensaje de Dios para hoy:

El altar del sacrificio debe estar continuamente encendido y listo para ofrecer ofrenda a Dios.


2-  Promesa de Dios para hoy:

Dios aceptará mis ofrendas, y daran el resultado anhelado.


3-  mandamiento a obedecer:

Mis ofrendas tienen que ser como sacerdote, pueblo e individuo. 


4- Aplicacion personal:

Entre tanto me alimento con este delicioso libro y Dios me revela cosas que nunca antes habia leido. Encuentro por ejemplo palabreas de Dios a un hombre como estas "conforme a tu estimación", es Moises que estimaba la calidad de la ofrenda a recibir. Eso me dice que es necesario la orientacion de una autoridad superior en lo que se refiere a como presentar mi ofrenda.

Para que mi vida se convierta en una ofrenda viva, y no considerandome yo en la ley pero si en la gracia, mas teniendo como tarea el escudriñar las escrituras; no porque me lo han ordenado, sino porque me es una necesidad estar listo y prepadaro para ayudar a otros en esas cargas tan pesadas que suelen ser la ignorancia y los prejuicios, por decir algo. mas yo no podria estar bien preparado sino comprendo lo mas posible el acto de ser ofrenda viva, y tener siempre y de continuo mi altar de holocausto personal e intimo, encendido.

Dios de continuo ha tenido para mi y quien asi lo reconosca su corazon dispuesto a recibir ofrendas de olor grato, ofendas de paz, de expiacion, etc. Dios aunque en cristo abolio la ley que me era contraria, sigue teniendo los brazos abiertos para yo entregarle mi vida y servirle como el quiere ser servido.



5-  Texto Rhema:

(Lev 6:22) Y el sacerdote que en lugar de Aarón fuere ungido de entre sus hijos, hará igual ofrenda. Es estatuto perpetuo de Jehová; toda ella será quemada.

Nota: La ley que Moises recibio no se acabo en cristo, solo dejo de ser natural y comenzó a ejecutarce por el pueblo de Dios, ahora en lo espiritual. sigue siendo estatuto perpetuo pero ya no sera un animal el que debe morir para perdon de mis pecador, sino un hombre, yo, mi viejo hombre, y resucitar el varon que Dios llamo, desde antes de la fundacion del mundo.









0 comentarios:

Publicar un comentario