DEVOCIONAL: Martes 19 Enero 2010



LibroLevitico Capitulo 3: 1-17
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios

 
 
1-  Mensaje de Dios para hoy:
 
Ofrendas que tienen sangre, no son aptas para comer, dice Dios.
 
 
2-  Promesa de Dios para hoy:
 
Dios recibira mis ofrendas como olor grato.
 
 
3-  Mandamiento a obedecer:
 
sacar y quemar lo que aunque viene en mi ofrenda debe arder para consumirse.
 
 
4-  Aplicacion personal:
 
El anterior capitulo encontre a Dios hablando de las ofrendas de tipo vegetal, (segun mi persepcion), mas en este capitulo me encuentro con otro tipo de ofrenda, del tipo animal. Es en estos dos capitulo donde encuentro una costante, y esa es que Dios acepta las ofrendas, no basado espesificamente en la ofrenda, sino en el corazon del ofrendador, y si este, respeto los estatutos establesidos para dicho acto.
 
mas en reflexion y aplicacion a mi vida me encuentro con que Dios interpuso a Cristo, quien se ofrecio a si mismo como cordero, para expiacion de mis pecados. Me hago esta pregunta, ¿ que lleva a un hombre a dar su vida por otros si sabe que Él no recibira beneficio alguno?, esa pregunta me la respondio Dios en (Juan 3:16) donde me habla, del amor que me tuvo, un amor tal, que le llevo a bajar de su trono de gloria y ser humillado hasta lo maximo, todo por decirme, "te amo, mas de lo que tu puedas creer", y es en ese amor que yo consigo mi reposo en cristo, y mi templanza para el dia a dia. mientras los que ofrendaban jalaban sus animales al sacrificio, estos por su naturaleza animal, no tenian conciensia de aquello que les esperaba; osea la muerte, pero mi salvador Jesucristo, no solo sabia que le esperaba, sino que sabia como le venia todo, y lo mas fuerte de apreciar y valorar es que: Él amaba a sus verdugos, del tal manera me amo que dijo, "Padre perdonalos porque no saben lo que hacen".
 
mas en cristo Jesus se termina la ignorancia del pecado, y se forma un nuevo pensar, y es donde Dios dice, riñones, grosura, sangre son para el fuego, no para alimento.
 
5-  Texto Rhema:
 
(Lev 3:15) "los dos riñones, la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hígado"
 
Nota:  Solo por intentar discifrar este dicho de Dios, no prentendo sea asi, pero me llama la atencion. Y como sabemos que Dios no hace nada sin un proposito busque esto:
 
Riñones: su función depuradora limpia la sangre y mantiene tambien la sanidad del cuerpo, y se ayuda en su funcion principalmente por el agua.

Grosura: habla de la abundancia y exeso de nutrientes en un cuerpo, mas es de un sabor delicioso.

Sangre: decir algo seria decir poco, pero es la sangre la que lleva nutriente al cuerpo(de cristo)

0 comentarios:

Publicar un comentario