DEVOCIONAL: Miercoles 13 Enero 2010



Libro de Exodo Capitulo 38: 1-31
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios

 
1-  Mensaje de Dios para hoy:
 
Acacia, bronce, plata es igual a naturaleza humana, pecado y redencion.
 
 
2-  Promesa de Dios para hoy:
 
Oro de ofrenda, o gloria de ofrenda entregaré a Dios.
 
 
3-  Mandamiento a odebecer:
 
No se puede desperdiciar nada de lo que Dios me ha confiado. (Ex 38: 27)
 
4-  Aplicacion personal:
 
La obra consumada de Dios para el hombre tener acceso a su presencia, ahora esta completa en este capitulo, usando Dios a sus escogidos para materializarla, eso hizo tambien Cristo cuando vino por sus hijos, Él comenzó la construccion de tabenaculos desde adentro hacia afuera. Manifestando su oro, venciendo el bronce, y establesiendo su plata; gloria, pecado, redencion. Pero mi salvador a diferencia de Moises, no solo vio el original sino que fue Él quien entendio perfectamente el original, Dios me dijo es este capitulo esto: A Moises le mostre mi obra terminada en los cielos para con el hombre y le guie para que la manifestara fisicamente en el mundo; Pero a Cristo jesus le mostre mi obra terminda en la tierra, aquel sexto dia, para que la redimiera como solo yo puedo hacerlo, y asi manifestarlos espiritualmente en lo cielos.
 
Pude comprender entonces que cada paso que Dios inspira en un hombre, cada talento que Él dá, cada manifestacion de su presencia en alguien, no tiene que ver solo con el pasado, de lo que el ya hizo, ni con el presente que hoy vivo, ni con el futuro que me hizo en el pasado, sino tiene que ver con la actitud que todo hijo o hija de Dios debe tener para con su padre, y esta es: que una vez que yo descubra la plenitud de aquel que lo llena todo en todo, en mi, entonces no tengo que preocuparme de que esta por venir, porque Dios ya lo tiene en su voluntad para mi, y su valuntad es buena. Digo esto para sanidad de mi ser, y entereza al hablar con mis hermanos, porque de tanta mas gloria que Moises es estimado digno Cristo, cuanto tiene mayor gloria que el tabernaculo el que lo hizo. (Heb 3: 3) Moises copió, lo que vio, por tanto, no lo hizo él, sino Dios, y Cristo es Dios, señor de todo, porque todo esta sujeto a Él.
 
Vive Dios y yo en Él, que es un gozo intimo no compartido, enterder lo que es ser un tabernaculo, hecho por dentro de gloria (oro), por fuera muchos solo ven mi pecado (bronce), pero Dios mira que yo ya fui redimido (plata). y su obra en cuanto a la construccion del lugar en mi vida para tratar conmigo esta ya “Tetelestai” consumada. Pero hay no terminó todo, digo; cuando se termino la construccion del tabernaculo era solo uno de los muchos tantos importantes pasos para la relacion con Dios, porque ahora viene en mí, las tres fiestas del año que Dios me las confio para disfrutarlas muchas veces al año, ( lo siento por aquellos de antiguo pacto), me toca disfrutar del resultado del aquel sacrificio en el monte moriah, (lo siento por aquellos que tenian que ir detras de un animal para sacrificarlo), pero ahora esta mas dificil la cosa , es donde aquellos del viejo pacto me dicen a mi en el nuevo pacto( lo siento por ti que ahora tienes que pelear contra legiones y legiones de espiritus inmundos) porque a la verdad ellos se enfrentarian con los filisteos, amorreos, fariceos, etc. mas a mi me toca estar firme en Cristo, y vencer los embates del enemigo. ¿seria por eso tambien que mi salvador dijo "mayores cosas que estas haras"?. mas ningun arma forjada contra mi properará, (ojo no es que no sera forjada, o que no intentara prosperar). mas no lo hará.
 
 
5- Texto Rhema:
 
(Ex 38:24) Todo el oro empleado en la obra, en toda la obra del santuario, el cual fue oro de la ofrenda, fue veintinueve talentos y setecientos treinta siclos, según el siclo del santuario.
 
Nota: solo para un registro mas claro de la cantidad empleda de oro, plata y bronce, segun las medidas que en mi sociedad usamos:
 
a. Oro empleado: 1053kg

b. Plata empleada: 3621kg
 
c. Bronce empleado 2549kg
 
Un total aproximado de 7,2 toneladas de materias primas del suelo. ¡¡que grande mi Dios!!
 
Quiero conservar la prudencia necesaria y decir, aproximadas esas cantidades, aunque mi fuente "La Biblia al dia" no lo dice.

0 comentarios:

Publicar un comentario