DEVOCIONAL: Martes 12 Enero 2010



Libro de Exodo Capitulo 37: 1-29
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios

 
1-  Mensaje de Dios para hoy:
 
La gloria de Dios cubre todo lo que a Él se consagra.
 
 
2-  Promesa de Dios para hoy:
 
Toda obra de mis manos, Dios la cubrira de su presencia. (Ex 37:11 )
 
 
3-  Mandamiento a obedecer:
 
Asi como el arca del testimonio, las mesas, los altares, etc. Tenian aros para ser trasladados, asi tambien yo debo tenger ese lugar donde Dios me sostenga y yo este firme. (Cristo)
 
 
4-  Aplicacion personal:
 
Lo mas hermoso que una persona puede adquirir en su vida, es el apoyo y cuidado de Dios, este capitulo me muestra a Dios ejecutando su obra, a travez de Bezaleel, un hombre no llamado al secerdocio, ni supuesto a trasladar nada de lo que él hacia, pero a Dios le placio ungirle para ejecutar la labor del tallado, moldeado, y ensamblado de cosas como, el arca, las baras, la mesas, etc. Bezaleel viene a ser para mi, esa oportunidad de serungido por Dios para algo, mas debo comprender, y mejor temprano que tarde, que esa uncion que recibio Bezaleel, no vino solo por que el estaba dispuesto a recibirla, tuvo que Bezaleel procurarla, sin saber que la recibiria. No se cual era la vida devocional de Bezaleel, pero si se esto, Dios no unge a nadie que primero no le busque, y no todos quienes le buscan, le buscan en el lugar, o con la actitud correcta, es pues para mi de caracter obligatorio, asumir el papel que me fue otorgado, y ese es que: busque primeramente el reino de Dios y su justicia, osea ser un buscador, perseguidor, y adorador de Dios, porque es en esa actitud, que Dios mira, no solo las oraciones, sino la busqueda, no solo insistir, sino insistirle como a Él le gusta, asi tambien adorarle, convencido y confiado, que Él no me dara nada que´Él no sepa que me ayudará para bien.
 
Estuve investigando un poco referrente a Bezaleel, y encontre esto: (heb. Betsalzêl, significa "a la sombra (en la protección) de Dios.

Descendiente de Judá, de la familia de Caleb (1 Cr. 2:20), que fue llamado por Dios para ser el principal artesano y artista de tabernáculo y su mobiliario (Ex. 31:1-11; 35:30-35; 2 Cr. 1:5).


Otra vez Dios me habla de llamado, proceso, y escogencia desde antes que yo existiera, si no; ¿porque en su nombre esta su tarea?, ejemplo.
1- A la sombra de Dios. queiere decir que Dios le cuidaba, y Bezaleel estaba bajo la cobertura de Dios. y e aprendido que nadie puede estar a la sombra de Dios si antes no vive el proceso de descubrirle, quiero decir, que no se como fue la vida de él pero si se como fue su llamado (desde antes de la fundacion del mundo), me refiero tambien a  (Isaías 55:11), entonces cual fuece su conduccta, no importaba, porque el llamado de Dios en algun momento de su vida lo poseyo y tomo lugar en su vida. Asi yo quiero vivir mi llamado, mi proceso, y sentirme lo que soy, un escogido. No quiero solo estar en un tabernaculo llamado Rhema, quiero participar en la obra, y queda de mi llegar a tomar el martillo que moldeara el oro (gloria) que cubrirá el arca de mi testimonio.


5-  Texto Rhema:

(Ex 37:24) De un talento de oro puro lo hizo, con todos sus utensilios.

Nota: El cadelero, de oro puro y de una pieza. glorioso saber que ese candelero representa la palabra de Dios que ilumina mi vida, como dijo david, "Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino" (Salmo 119:105).
Inquietado desde tiempo atras por eso de las medidas y pesos usados en la biblia encontre esto:
El cadelero pesaba (34 kilos).  (fuente)



1 comentarios:

leo dijo...

hermosas palabras, ha sido de bendicion para mi!

leo dijo...

hermosas palabras, ha sido de bendicion para mi!

Publicar un comentario