DEVOCIONAL: Miercoles 06 Enero 2010



Libro de Exodo Capitulo 31: 1-18
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios

 
 
1- Mensaje de Dios para hoy:

Dios está hablando y yo ahora le entiendo mas claramente lo que dice.



2- Promesa de Dios para hoy:

Dios me llenará de su espíritu para realizar con excelencia su obra. (Ex 31:3).



3- Mandamiento a obedecer:

No puedo buscar a cualquiera con dones, debo buscar a los que tienen dones porque Dios se los ha dado.



4- Aplicación personal:

Estar lleno del santo espíritu de Dios es lo que he procurado estos últimos dos años en mi vida, y procuro hoy más que ayer, manifestar esa llenura de Dios. Mas para que esa llenura sea manifiesta tengo que tener también la guía de Dios a través de su palabra, y servir con alegría de corazón en todo cuanto me sea señalado hacer.

Eso era lo que Dios estaba diciéndole a Moisés, un hombre que con debilidades como yo, pero con el mismo Dios y diferentes debilidades, aun Dios tiene ese llamado latente y esperando porque yo me prepare mejor, porque viene el día en que Dios le dirá a uno de sus ungidos, que me use para hacer una tarea específica, porque Dios me habrá dado los dones necesarios y en mi este formada la obediencia requerida para Él continuar su construcción de tabernáculos andantes en todo creyente que así lo atesore en su corazón.

Llama mi atención la forma en que Dios exhorta a Moisés diciendo: “Mira, yo he llamado por nombre a…” (Ex 31:2), y otra vez, “Así que guardaréis el día de reposo…” (Ex 31:14), pero vuelve Dios a hacer énfasis aquí “Guardarán, pues, el día de reposo…” (Ex 31:16). Diciéndome Dios en este capítulo que hay cosas en las que debo poner atención y corazón, para cuidar que no haga lo que a Él desagrada. Hoy gracias al estudio, dedicación y orientación de mis pastores puedo entender con más claridad que Dios cuando dice “mira”, es porque quiere que ponga mis ojos en Él y no en el hombre, que cuando Él dice “así que” es diciéndome; ¡¡después de lo que te he mostrado y la importancia de eso, no pierdas tiempo en lo que el mundo dice; sino gana tiempo, en lo que YO digo!!. Más Dios no queda solo en órdenes y en mirarnos, sino en estas palabras en particulares “guardaran pues”, donde veo muy sutilmente como Dios confía en que yo obedeceré sus mandatos, quiere decir entonces que en mi hay lo necesario para respetar los estatutos de Dios, y que si no lo hago, seré cortado del pueblo de Dios.

Gracias a Cristo Jesús mi salvador, ahora no me preocupo de los rudimentos protocolares y religiosos de cómo debe vestirse un sacerdote, ni sacrificios animales, ni quedarme fuera del lugar santísimo, porque ya Cristo consumó todo en la cruz y rasgó el velo que me separaba de ver la gloria de Dios. Así pues y con la palabra atesorada, amada y anhelada en mi corazón, puedo entrar confiadamente al lugar santísimo y reposar en Cristo, quien es mi reposo.

Entonces:

(Ex 31:2), Si miro a Dios busco a el hombre que tiene los dones del santo espíritu de Dios para hacer mis vestiduras de fe y conducta para el mundo.

(Ex 31:14), Si estoy en Cristo estoy guardando mi Día de reposo, el detalle está en que este día no me habla de un periodo de 24 horas sino de una vida (eterna)

(Ex 31:16), mas para la gloria de Dios y gozo mío, tengo la presencia de Dios en mi cada día más tangible, y es su presencia que le da a Dios las bases para decir “guardará pues el día de reposo”.



5- Texto Rhema:

(Ex 31:18) Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

Nota: estas tablas estaban escritas por el dedo de Dios, pero el contenido, ya había sido hablado a Israel aquí (Ex 20:1), pero por no conocer el amor de Dios temblaron y no quisieron oír a Dios sino al hombre, (Ex 20:18,19).

Qué gran equivocación de nosotros que por ignorancia nos apartamos de Dios y nos acercamos al hombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario