DEVOCIONAL: Martes 05 Enero 2010


Libro de Exodo Capitulo 30: 1-38
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios

 
 
1- Mensaje de Dios para hoy:

Ahora le toca al olor fragante, agradable a Jehová subir a su trono, mis oraciones.



2- Promesa de Dios para hoy:

Dios hoy recibirá mis oraciones y las bendecirá para cumplirse.



3- Mandamiento a obedecer:

No puedo usar la orientación de Dios para pretender satisfacer los deseos de la carne, en cualquiera de sus manifestaciones. (Ex 30: 33)



4- Aplicación personal:

Es fabuloso encontrar como Dios tiene innumerables maneras de ungirme, bendecirme, santificarme y apartarme para un propositito definido; muchas veces no entendido por el Hombre, pero eso no detiene el avance de la estrategia de Dios.

En este capítulo encontré como Dios es celoso de su pueblo, al darnos solo a sus escogidos la oportunidad de hacer las cosas celestiales aquí en la tierra. Particularmente en este capítulo veo que Dios da una orden que no la había leído antes, y es: el incienso hecho para el altar era único y no podía ser hecho por nadie más, ni si quiera para olerlo.

a- Esto me habla de mis oraciones y mi relación con Dios, porque Él quiere que yo le dé lo mejor de mí para honrarle, porque Él sabe que toda persona que busca honrar a Dios, Dios le bendice y cuida.

b- También me da una idea de cómo Dios quiere que yo respete sus estatutos, porque Él sabe que en la obediencia hay bendición y Dios no se aparta de mi.

c- En otro punto, no menos importante, tengo que las palabras que solo yo puedo decir a Dios, nadie más puede hacerlo. Porque él quiere que yo entienda que soy único y que no existe nadie puesto por Dios, para que yo le de mi adoración, porque me es cosa sagrada.

d- Es tan importante que mi vida de estudio diario se intensifique, que Dios cortara de entre su pueblo a todo aquel que quiera imitar lo prohibido, o no procurar tener por si mismo, una relación única y sin copia para con Dios.



5- Texto Rhema:

(Ex 30:33) Cualquiera que compusiere ungüento semejante, y que pusiere de él sobre extraño, será cortado de entre su pueblo.

Nota: lo que parece simple para algunos, puede ser el final de todo para otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario