DEVOCIONAL: Lunes 18 Enero 2010



Libro Levitico Capitulo 2: 1-16
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios



1-  Mensaje de Dios para hoy:

Las ofrendas tienen tambien sus caracteristicas, que yo debo reconocer.


2-  Promesa de Dios para hoy:

Subira a la presencia de Dios mis actos en ofrenda a Jehova y seran gratos para Él.


3-  Mandamiento a obedecer:

No traer cualquier ofrenda a Dios sino, las primicias de lo bueno, y las señaladas por Dios


4-  Aplicacion personal:

Cuando Dios quiere bendecirme de formas sobrenaturales, entonces comienza pidiendome de esa misma forma, aunque en este capitulo todo parece natural y justo, de parate de Dios para con su pueblo y las posibilidades de ellos segun sus finanzas etc. hay un algo de revelacion que me llamo la atencion, y es que:

1- Dios no quieres cualquier cosa como ofrenda

2- Una cosa es ofrenda encendida, ofrenda de olor grato

3- Solo un sacerdote autorizado para tal labor, podia manejar las ofrendas.

4- Dios abrio la oportunidad de adorarle con lo que tengo.

Mas estas cosas dicen que yo tengo una guia de como reconocer cuando o que, debo llevar como ofrenda a Dios, entiendo que aunque aqui en este capitulo no se dice, si debo traer toda cosa buena y conn corazon alegre a los pies de los sacerdotes, porque es ese acto el que me bencdice a mím mas que a nadie mas.

Se que Dios no necesita nada para  Él ser, pero en su amor por mí, abrio esa ventana hermosa llamada ofrenda, para yo adorarle y bendecir su nombre, en agradecimiento por todo cuanto él me ha confiado. y si por algun motivo, aun no he recibido cosas que espero, entonces le alabaré porque le amo, y no necesito Él me de nada mas porque al tenerle a Él lo tengo todo.


5- Texto Rhema:

(Lev 2:11) Ninguna ofrenda que ofreciereis a Jehová será con levadura; porque de ninguna cosa leuda, ni de ninguna miel, se ha de quemar ofrenda para Jehová.

Nota: No todo va al fuego, porque hay cosas que tienen otros propositos
encontre en algunas biblias, en ingles, al dia, u otras que levadura se entiende como, grano y cereal.

Entonces ni el grano ni la miel se han de quemar en fuego, porque simiente(grano,semilla) no se quema ni el alimento agradable, sano y sobrenatural de Dios (miel)

0 comentarios:

Publicar un comentario