DEVOCIONAL: lunes 11 Enero 2010



Libro de Exodo Capitulo 36: 1-38
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios

 
 
1-  Mensaje de Dios para hoy:
 
Comenzó la obra de Dios a manifestarse.
 
 
2- Promesa de Dios para hoy:
 
Hoy Dios cubrira con su gloria mi naturaleza humana. (Ex 36:34)
 
 
3- Mandamiento de Dios para hoy:
 
Respetar los escogidos ungidos de Dios, respetar sus obras, y apoyarles.
 
 
4- Aplicacion personal:
 
Tres puntos encontré en este capitulo que me parecen estar cargados de un contenido revelatorio para mi vida, asi como tambien el mismo desarrollo del proceso de construccion del tabernaculo es para mi, la ocupacion mas anhelada de Dios para con el hombre, esto es: que el hombre se dedique a servirle en su obra del reino.
 
Uno de los puntos que hoy quiero apreciar al maximo para mi dia, es la frenda; esa ofrenda que nace del corazon, no porque Dios me lo ordene sino porque asi sea mi corazon, que no me detenga yo a esperar que me pidan ofrenda, sino que mi corazon este atento a cual es la necesidad presente, a que se necesita para el avance de la obra, etc. es en esa actitud, que Dios bendice mis ofrendas y las llama aceptas. es facil dar cuando me piden y tengo para dar, pero que dificil es dar cuando no te piden, pero hay necesidad que yo de, pero materialmente no tengo para dar. Es en ese punto donde he procurado ejercitarme y mostrarme a mi mismo que siempre se puede dar mas, que así como Moises tuvo que decir "basta de ofrenda" Dios pueda decir de mi "... ya conozco que temes a Dios" (Ge 22:12).
 
El otro tema de importancia tambien en este capitulo y es un tema donde Dios trató con mi vida en el ultimo servicio 27/12/2009 de mi iglesia, es: Los llamados a una labor especifica.
Se que Dios nos a llamado a todos a la salvacion, pero ha escogido a pocos para tareas especificas, ejemplo de esto es el llamado de Bezaleel y Aholiab no solo a participar de la construccion del tabernaculo, sino tambien a instruir a otros, para hacerlos aptos para esa labor tambien. asi pues Dios me ocupa y ocupa a todo quien de corazon se acerca al Él para servirle. pero:
¿que sucede con esas personas que quieren hacerlo todo ellos, que por su posicion de autoridad atropellan a otros, porque ellos quieren hacer lo que otros ya estan haciendo o fueron escogidos para esa tarea?
 
Bueno esas personas aunque tengan un corazon limpio y lejos de vanidad, no jactancioso, ni su intencion sea atropellar, parecen que no han caminado lo suficiente en el señor y no han entendido esto que Dios me regalo en el ultimo servicio del 2009: UNA COSA ES QUERER HACERLO, OTRA ES SABER HACERLO, PERO OTRA MUY DIFERENTE ES, ESTAR AUTORIZADO PARA HACERLO. Moises tuvo que entender eso en diferentes puntos, ejemplos: él debia ser quien preparara al sumo sacerdote Aaron, pero Aaron no hablaba con Dios sino Moises, él debia poner a los escogidos a hacer el tabernaculo, pero a ninguno de los escogidos les fue mostrado el original que esta en el cielo, sino a Moises. Hoy por hoy cualquiera diria, ¿quien mejor que yo para sumo sacerdote, si yo vi la gloria de Dios literalmente?, ¿quien mejor que yo para construir el tabernaculo, si yo vi el original?. mas quien piense que por su comunion con Dios ya merece algo, esta aun en pañales espirituales, a la verdad nada meresco y sin dudar digo, que todo es por micericordia, desde el oxigeno que respiro, hasta la eternidad. sino fuera por el amor de Dios hecho carne en cristo, nadie hubiera tenido oportunidad de nada, aun en el antiguo testamento y sus personajes, anhelaban la esperanza de salvacion. a Cristo mismo.
 
Por ultimo tema que quiero aplicar hoy es: reconocer que lo material es sombra y figura de lo celestial, el detalle a conciderar es que: aqui se envegecen y deterioran, los del cielo son eternos, por eso no me puedo quedar en rudimentos de la doctrina, sino moverme a la perfeccion, esto es (segun este capitulo) no poniendo mis ojos en cosas del mundo, sino en cosas del reino.
 
 
5-  Texto Rhema:
 
(Ex 36:6)... Entonces Moisés mandó pregonar por el campamento, diciendo: Ningún hombre ni mujer haga más para la ofrenda del santuario. Así se le impidió al pueblo ofrecer más;
 
Nota: una orden que dice de la abundancia que Dios es capaz de desatar a mi vida, si primero pongo el reino de Dios y sus justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario