DEVOCIONAL: Viernes 29 Enero 2010

Libro Levitico Capitulo 11: 1-47
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios




1- Mensaje de Dios para hoy:

Dios me dará la orientación necesaria para reconocer lo inmundo y lo limpio


2- Promesa de Dios para hoy:

El espíritu de Dios me guiara para ser santo y estar limpio ante Dios.


3- Mandamiento a obedecer:

Las cosas que Dios aborrece, yo debo alejarme de ellas.


4- Aplicación personal:

Dios no dejo un tema sin dar su respectiva orientación, para que después de tanto años yo recibiera la enseñanza necesaria y entender cuán grande misericordia y gracia, dispuso Dios para estos tiempos, donde la ley que nos era contraria, ahora nos fuera de referencia.

Después de leer este capítulo y pensando en como Dios tiene su propia forma singular de ver las cosas santas y inmundas. Pero así mismo Él me hace conocer que es lo que a Él no le agrada y Él espera que yo como Él las tenga, como inmundo lo inmundo y limpio lo limpio. Pero seria simplemente imposible para mi, saber que le agrada a Dios y que no; si no estoy escudriñando sus palabra cada día. Mas es necesario que todo estudio de la palabra de Dios, sea confrontado con personas como mi pastor, para así yo poder ver más claramente y aceptando la orientación.

Es triste ver que hay personas que piensan que Dios es un Dios sin patrón, lógica o poder, esas personas aun no comprenden lo que a mí me es tan real, y es que: Cuando Dios quiere vivir en el corazón de alguien, entonces el mismo hace lugar en Él corazón suyo para la persona amada, y es en estos capítulos que veo que Dios lo que perseguía, era desarrollar más aun la percepción que tenía ese pueblo referente a Jehová, porque en poco tiempo atrás, ese mismo pueblo estuvo en Egipto viendo maravillas de Dios, y estaban en un desierto, tanto tiempo que nunca entendieron que lo que Dios quería decir, no era se libre de Egipto, sino se libre de prejuicios, vulnerabilidad, ignorancia opresión etc.


5- Texto Rhema:

(Lev 11:2) Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra.
Nota: Dios sabe que si yo quiero vivir en su presencia, primero debo respetar sus estatutos, pero para que saber cuáles son sus estatutos necesito estudiar mas y mas la santa palabra de Dios.


0 comentarios:

Publicar un comentario