DEVOCIONAL: Domingo 24 Enero 2010



Libro Levitico Capitulo 7: 1-38
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios

1- Mensaje de Dios para hoy:

Los sacrificios tienen sus niveles de efectos según el corazón del que ofrece.



2- Promesa de Dios para Hoy:

La actitud de mi vida en sacrificio, será acepta por Dios hoy, y por mis generaciones.



3- Mandamiento a obedecer:

Cuidarme de esas cosas que ya no en la ley sino en la gracia; podrían separarme de ser pueblo de Dios.



4- Aplicación personal:

Visto desde cualquier punto de vista el holocausto o ofrenda tiene una connotación muy especial, y es que se reconoce el poder que tiene quien recibe el holocausto de satisfacer mis necesidades, sean de: adorarle, honrarle, bendecirle, así también; pedirle, etc. Pero cuando se le ofrece holocausto a personas, y espíritus inmundos disfrazados de imágenes, entonces se está caminando alegándose de Dios, y no hacia Dios.

Por esto y más para mi es sumamente importante tener clara la actitud, poder, y necesidad de ofrecerle solo a Dios mis ofrendas mejores, mas para que sea completa la ofrenda, debo también reconocer el sacerdocio, y que ellos comían de las ofrendas que se le presentaban a Jehová.

Esto me habla que Dios quiere hacerme participe de sus buenas cosas, que aunque parezca no manifestarse aun, pues yo estoy participando de la gloria de Dios en mi vida, y que siempre que se reconoce el poder de Dios al traerle ofrenda, también se reconoce que el me hará participante de sus riquezas, físicas y espirituales.

Este libro levítico me habla más de la comunión con Dios que de las ofrendas a Dios, porque antes del acto de presentar mi ofrenda que yo pude conocer a Dios y aprender como presentárselas, así también en el mismo acto de ofrendar, gracias a mi contacto con Dios, sea a través de un sacerdote o siendo yo el sacerdote, aprendí que es todo un proceso digno de ser aprendido y apreciado por mí, para venir en la condición y actitud correcta con mi ofrenda, no sin antes tener claro, en cual aspecto de mi vida surtirá efecto dicha ofrenda. Mas al reflexiona más profundamente de mi, y ver que tengo tantos puntos por limpiar mas en mi ser, que veo la necesidad de cada día presentar mi cuerpo en sacrificio vivo, justo, y santo, ¿Por qué? ¿Qué día puedo decir yo que no me equivoco?.

Entonces lo que sucede después de presentar mi ofrenda, viene a ser lo que Cristo dijo en el génesis y Dios hecho hombre hizo en el nuevo testamento cuando declaro, Yo soy “el día de reposo”, porque si yo ofrendo, para seguir ocupado de dolor y angustia o más dinero y paz, salud y aceptación, y no reposo de mis obras en Dios. Entonces estaré muy lejos de descubrir el verdadero poder del holocausto o ofrenda, y ese poder es: que si lo hice como debí hacerlo, en la condición correcta y con el sacerdote correcto, entonces el poder de la ofrenda se convierte tangible y se sucede la manifestación gloriosa del poder de Dios.



5- Texto Rhema:

(Lev 7:38) la cual mandó Jehová a Moisés en el monte de Sinaí, el día que mandó a los hijos de Israel que ofreciesen sus ofrendas a Jehová, en el desierto de Sinaí.

Nota: imagino ese momento q Moisés vivió, al verse escuchando la voz de aquel q un día le hablo desde una zarza, pero hoy habla a través del hijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario