Libro Deuteronomio Capitulo 13: 1-18
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
La idolatría tambien se disfraza de profeta o soñador.
2- Promesa de Dios para hoy:
Saldré victorioso de toda prueba que se me ponga en frente hoy. (Deut 13:3)
3- Mandamiento a obedecer:
Ni amigo, ni familiar, ni ningún intimo en mi vida, debe arrastrarme a hacer lo que ofende a Dios.
4- Aplicación personal:
Este capítulo me sonó bien fuerte de comienzo a fin, dado que Dios me habla de profetas, familia, amigos etc. como posibles instrumentos del enemigo para apartarme del camino.
Lo fuerte no está en que sean amigos o familiares, sino en la respuesta que Dios autorizó, darles a ellos, cuando lo pretendan. Esa respuesta es: matarles.
Que duro es entender eso, porque siendo, un profeta, Dios dice: mátalo, siendo mama, papa, hermano, etc. Dios me dice: mátalo. En esto está claro que eran tiempos de la ley. Pero en Cristo la situación es muy diferente y por demás difícil, porque cuando un familiar o persona cercana me induce a apartarme de Dios; ya no debo “matarle” pero si debo “enseñarle a morir”, porque esas actitudes mueren cuando hay un genuino, “nuevo nacimiento” que es en Cristo Jesús.
5- Texto Rhema:
(Deut 13:8) No consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás.
Nota: en pocas palabras Dios dijo “al que no hace mi voluntad, no solo quito mi misericordia de él; sino que mis hijos tienen orden de quitar la de ellos.
0 comentarios:
Publicar un comentario