DEVOCIONAL: Domingo 11 Abril 2010


Libro Numeros Capitulo 36: 1-13
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios


1- Mensaje de Dios para hoy:

Debo andar con los míos, en la fe, que son mi familia. (36:6)



2- Promesa de Dios para hoy:

Dios interpondrá ordenanza para evitar que lo mío se ande de mano en mano. (36:7)



3- Mandamiento a obedecer:

Orientar mis deseos y anhelos para adentro de mi pueblo, no para los de afuera. (36:9)



4- Aplicación personal:

Muy buena reflexión y acotación que trajeron a Moisés los hijos de la tribu de José, y así mismo para mi veo una muy importante actitud que debo procurar adquirir, porque tengo la certeza que aun no la tengo. Y es velar porque los que han de venir a unirse a nosotros como hermanos y familia, sean los que Dios ha escogido, y no los que yo he escogido.

Lo digo así para poder tener presente, el necesario discernimiento, en cuanto a esforzarme en orientar a las personas que tienen un propósito de Dios en sus vidas. Es verdad que todos son llamados a la salvación; pero no todos se salvaran, también es vedad que todos deben recibir la palabras de Dios, pero no todo el que diga señor señor; entrara en el reino.

Esto me habla de heredad, de familia, de relación, y de propósito, siendo todo esto lo que encierra en muchas maneras, la bendición de Dios.

Se que para mi el dedicarme a predicarle a alguien es practicado casi todos los días, pero el predicarle a alguien que tiene un llamado especifico por Dios, para servir en su reino; es algo que muy pocas veces he vivido, al menos, no conscientemente. Pero lo seguiré intentando, para que mi heredad pueda ser recibida por mi descendencia, tanto carnal así también como la espiritual.



5- Texto Rhema:

(Num 36:5) Entonces Moisés mandó a los hijos de Israel por mandato de Jehová, diciendo: La tribu de los hijos de José habla rectamente.

Nota: el poder no está en que yo tenga la razón, sino en que Dios apoye la que yo tengo, porque eso si desata poder.

0 comentarios: