Libro Numeros Capitulo 35: 1-34
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Casa de levitas y casas de refugios, es el tema de Dios para hoy
2- Promesa de Dios para hoy:
Dios se acordara de mi servicio a su santuario y de mi refugio en su presencia.
3- Mandamiento a obedecer:
Debo entender cuan contraria me era estas leyes, para poder apreciar lo que Cristo hizo.
4- Aplicación personal:
Dos temas principales son los que Dios me trajo hoy, y sé que me los trajo con la oportunidad de entender yo, que mi refugio es Él (no es que antes no lo entendía, es que debo procurar entenderlo aun mas)y que no me olvidara cuando vengan tiempos de repartir bendiciones.
1. Mi ciudad por ser yo uno que adora a Dios en espíritu y verdad: (levita)
Tener yo una relación con Dios y en ella alabar y honrar su presencia, poder y amor, así como todo su gran Yo Soy, me coloca en una posición donde lo que me trae confianza y templanza es su presencia en mí, pero más allá de eso es que Él conoce que yo tengo necesidades y todas ellas Él me las suplirá a su tiempo. Pero todo esto dentro de su presencia y alineado a su palabra, porque yo soy templo y morada suya.
2. Refugio para mí cuando peco o me equivoco:
Indudablemente esto me habla de Jesucristo y su redención, solo y cuando mi corazón esté dispuesto a ser tratado por Dios, y ese trato lleva situaciones tan dolorosas que me han provocado salir corriendo, antes yo corría fuera del problema, mas ahora corra a Dios, quien me ayuda en los problemas y me da la victoria.
5- Texto Rhema:
(Num 35:14) Tres ciudades daréis a este lado del Jordán, y tres ciudades daréis en la tierra de Canaán, las cuales serán ciudades de refugio.
Nota: la plenitud de Dios está en los que viven a un lado y otro del Jordán.
0 comentarios:
Publicar un comentario