Libro Deuteronomio Capitulo 6: 1-25
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
El poder de la obediencia, reside en recordar a quien obedezco y porque.
2- Promesa de Dios para hoy:
Mis días serán alargados, por ser obediente cada día más a Jehová.
3- Mandamiento a obedecer:
Hablarle a mi descendencia de los estatutos, mandamientos y ordenanzas, (discípulos)
4- Aplicación personal:
Personalmente creo que para poder apreciar una orden, debo primero respetar a quien me la dio, y si ese respeto va acompañado de amor hacia ese alguien, entonces obedeceré con alegría, a ese quien ordena mi vida.
Que difícil me era antes poder entender el poder de la obediencia, teniendo yo en mente, la condénate actitud de querer saberlo todo, y querer siempre ser respetado mas por mi carácter y temperamento, que por lo que Dios hizo de mi. Pero hoy, para lo que me es provechoso es que Dios me ha dejado sus ordenanzas, porque antes no había pasado por ciertas pruebas que en realidad eran escuelas donde yo aprendía la obediencia, como lo hizo mi señor y Dios.
Moisés estaba bien enterado de la dureza del corazón de ese pueblo y les dijo “cuídate de no olvidarte de Jehová” eso mismo hoy Dios me trae a exhortación, que si recibo la palabra de Dios y la atesoro en mi corazón, entonces seré perpetuado en esta tierra, no solo para mí sino en mi descendencia.
5- Texto Rhema:
(Deut 6:25) Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.
Nota: he visto a muchos que le piden a Dios primero justicia y luego darán ellos sus compromisos en respetar la ley de Dios. Pero Dios está diciendo, que será cuando yo ya esté poniendo por obra los mandamientos de Dios.
0 comentarios:
Publicar un comentario