Libro Deuteronomio Capitulo 5: 1-49
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Hay veces en que el pueblo de Dios tiene razón, porque Dios se la da. (5:28)
2- Promesa de Dios para hoy:
La gloria de la obediencia complacerá a mi Dios Jehová, hoy en mí.
3- Mandamiento de Dios para hoy:
No cerrar mis oídos a las palabras de uno que Dios quiere usar para tratar conmigo.
4- Aplicación personal:
Después de Moisés quedo Josué, pero ere necesario que Moisés le preparara el camino, como lo veo en este capítulo, y en el anterior también.
Cuando Dios me quiere preparar para ejercer el ministerio el cual Él me confió, no necesita de nadie más para hablarme y tratar conmigo, sino a Él mismo. Así que entonces Dios esta usando personas, para moldear más y más mi carácter, de aquel recién purificado pueblo.
Llamo mi atención cuando es verso (5:29)me habla de cómo Dios anhela que su pueblo sea bendecido pero que a su vez están tan llenos de carne que no entienden la palabra que Dios ha hablado.
A mí me ha ocurrido ya tantas veces, en el pasado que procuro que en mi presente ni futuro se vuelvan a repetir situaciones que ya venci.
5- Texto Rhema:
(5:26) Porque ¿qué es el hombre, para que oiga la voz del Dios viviente que habla de en medio del fuego, como nosotros la oímos, y aún viva?
Nota: es verdad que antes no tenía acceso a la presencia de Dios, pero hoy, en este día de bendición, he redescubierto en mi, una pasión y una necesidad de la palabra de Dios mostrada en Cristo Jesús.
https://www.forex-giants.com
0 comentarios:
Publicar un comentario