Libro Deuteronomio Capitulo 7: 1-26
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Al enemigo ni agua, y mucho menos misericordia.
2- Promesa de Dios para hoy:
El poder de Dios, su mano y su celo, será contra mis adversarios, y contra toda cosa que se levante contra mí, sea natural o sobrenatural.
3- Mandamiento a obedecer:
No codiciar las cosas del mundo que son abominación a Dios, antes bien, destruirlas en oración y acción.
4- Aplicación personal:
Dios está hablando claro y sin mucho que analizar, este capítulo me está mostrando un Dios que está dispuesto a bendecirme si le obedezco, así también a estar contra mí, si no le obedezco.
Está claro que para servirle a Dios hace falta tan solo estudiar su palabra y estar dispuesto a hacerlo. Mas desde mi punto de vista, y según mi proceso, pienso que servirle a Dios por temerle y obedecerle tan solo porque se puede molestar conmigo; es quedarse en religión y doctrina. Para mi es hermoso amar a Dios por lo que Él es, por Él haberme amado primero, y tanto y de tal manera, que no solo dio su hijo amado por mí, que es el máximo ejemplo de amor, si no que Él hizo todo eso y me esperó, que yo le dijera “TE AMO”. No con mi boca, pero con mi corazón, y me amó a pesar de mis pecados, me amó mas allá de cualquier ley, me amó cuando el mundo me veía totalmente no amable por él, en otras palabras he vivido el desprecio y el rechazo de tantas personas, pero fue en estos últimos años de mi vida que he vivido la aceptación y cuidado de una sola, “El Espíritu Santo”.
Eso es lo que en este capítulo veo, no solo un Dios poderoso, o celoso, veo uno que lo llena todo en todo, diciendo “hijo no busques afuera lo que tienes en casa”. Gloria eterna y loor sean a ese Dios que hizo los cielos y la tierra, lo que es y lo que no es. Gloria a mi Dios. Jehova
5- Texto Rhema:
(Deut 7:21) No desmayes delante de ellos, porque Jehová tu Dios está en medio de ti, Dios grande y temible.
Nota: qué difícil es sostener el poder de este texto, ante una situación difícil. Pero aquí esta y depende de nosotros apreciar y disfrutar tal poder.
0 comentarios:
Publicar un comentario