Libro Numeros Capitulo 32: 1-42
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Las intenciones por adquirir bienes materiales, si esta orientadas a la ordenanza de Jehová; Dios las escucha y escudriña para extraer lo malo y dejar lo bueno de ellas.
2- Promesa de Dios para hoy:
Las posesiones de mis enemigos, Dios me las entregará en mis manos. (32:39)
3- Mandamiento a obedecer:
Cuidarme de no repetir errores que en el pasado causaron maldición por mucho tiempo. (32:8)
4- Aplicación personal:
Pienso en tanta cantidad de personas, en tantos príncipes entre ellas, en un Moisés ya viejo como guía, pero viviendo por más de cuarenta años en un desierto y de guerra en guerra, y considero la actitud que tomaron los hijos de Gad y Rubén, como una respuesta que había tardado en llegar, porque ellos tenían familia y debían darles la estabilidad que como padre yo deberé dar, y como hijo, debí recibir.
Pero… ¿qué sucede si mi actitud o buena intención de dar heredad a mis hijos, está precedida por otra actitud que se parece mucho a una que tuvieron mis padres? Ejemplo: los hijos de Gad y Rubén dijeron “si hallamos gracia en tus ojos (Moisés), dese esta tierra a tus siervos en heredad, y no nos hagas pasar el Jordán.” Veo la buena intensión cargada de cierta ignorancia o tal vez, el enemigo coló ese ultimo pensamiento para obstruir la voluntad de Dios con Israel.
Así mismo para que yo pueda crecer bien y formarme cumpliendo mis objetivos, tanto familiares como también colectivamente, Dios interpuso entre Él y yo, un guía en lo terrenal y un consolador guia en lo espiritual, el terrenal tiene la responsabilidad de orientarme a una buena conducta y corregirme en las actitudes que tomo, mas el espiritual, tiene su amor dispuesto a bendecirme y guiarme mientras me proteje de dardos de fuego que el enemigo pretenda usar para herrir mi futuro.
Para los hijos de Gad y Rubén, no estaba mal desear heredad, pero era fatal decir “no nos hagas pasar el Jordán” esto es para mí decir “voy a estar en mi iglesia pero no me preparare para ganar las almas”. Lo digo porque cruzar el Jordán significaba a Israel cumplir la promesa. Y para mí, ganar las almas es exactamente eso, cumplir la promesa en la que Dios prometió que me usaría.
“Por tanto id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del padre, y del hijo, y del espíritu santo”. (Mat 28:19)
¿Donde está la promesa?
Respuesta:
¿Cómo bautizaría yo si el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, no me acompañacen y aprobaren a quien yo presente ante Él? La respuesta encierra, preparación, comunión, relación, dedicación, pruebas, entre otras tantas.
Debo prepararme, escuchar, entender y aplicar la guía que recibo, para que todos crucen el Jordán y yo como guerrero este siempre, en el frente de la linea de batalla.
5- Texto Rhema:
(Num 32:30) mas si no pasan armados con vosotros, entonces tendrán posesión entre vosotros, en la tierra de Canaán.
Nota: el cumplimiento de mis votos, traerá la bendición deseada, pero sino los cumplo, seré solo uno más que se conformó con desear y no conquistar lo deseado.
0 comentarios:
Publicar un comentario