DEVOCIONAL: Martes 30 Marzo 2010

Libro Numeros Capitulo 31: 1-54
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios


1- Mensaje de Dios para hoy:

El temor que Dios pone en mis enemigos, tiene más que temer de lo que ellos temen.



2- Promesa de Dios para hoy:

De mis enemigos tomaré el botín, para honrar a Dios.



3- Mandamiento a obedecer:

Obedecer a Dios a tiempo, para no caer en manos de sus ungidos guerreros. (31:8)



4- Aplicación personal:

Fue muy impresionante para mi leer que en la venganza que ejecuto Moisés por mandato de Dios contra los madianitas, también cayó por espada un hombre que hablaba con Dios también, Balaam; solo que este Balaam no entendió a Dios y quiso insistir en algo que Dios había determinado desde el principio.

Debo entonces cuidarme de insistir en actitudes que Dios ha desechado, y escuchar a quienes Dios ha determinado derrotar con su pueblo.

Por otra parte encuentro la gran cantidad de personas y posesiones que tomaron los miles que fueron a la guerra, y las muchas que murireron, y me da dolor tener que traer ese acto al presente, porque por rebelión y desobediencia sumada a la ignorancia, es que hoy la mayor parte de la población mundial, esta desviada del camino, y se han colocado en lugares donde yo como pueblo de Dios estoy llamado a poseer, la situación esta en que a Dios no le gusta tomar prisioneros, y eso me habla en cuanto a las muchas almas que debo predicarles la palabra de Dios, y las pocas a quienes lo he hecho, pero eso es en el pasado. Hoy vivo sacando oportunidades de predicar a Dios en todo lugar.

Fueron muchos los muertos en ese enfrentamiento, pero cuando se trata de Dios entregándome posesión de algo, allí no hay contemplaciones ni debilidad de carácter, todo es con convicción.



5- Texto Rhema:

(Num 31:49) y dijeron a Moisés: Tus siervos han tomado razón de los hombres de guerra que están en nuestro poder, y ninguno ha faltado de nosotros.

Nota: no murió uno, en la guerra, pero todos levantaron ofrenda voluntaria a Dios. Esa es la verdadera actitud de un guerrero.





0 comentarios: