DEVOCIONAL: Lunes 05 Abril 2010


Libro Numeros Capitulo 33: 1-56
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios



1- Mensaje de Dios para hoy:

Salí de una gran prueba, en victoria, mas eso no significa que no tendré más pruebas.



2- Promesa de Dios para hoy:

La tierra que anhelo la recibiré por heredad.



3- Mandamiento a obedecer:

Respetar, los mandamientos. Según lo dicho por Dios.



4- Aplicación personal:

Ver todas los lugares donde acampo Israel, y así tantas pruebas que pasaron; pero que todavía no terminaban sus pruebas. Esto me habla de proceso constante, tan constante que en este capítulo encuentro cosas como estas: Dios no solo manifestó su poder según lo escrito, sino que sucedieron otras durante el proceso de sacar a Israel de Egipto que no están escritas en el libro del éxodo, por ejemplo “…también había hecho Jehová juicios contra sus dioses.”

Entiendo en esto que para yo poder comprender mejor mi vida, debo primero tratar de apreciar mejor los eventos que Dios permiten que en mi vida ocurren, tanto los que yo provoco, como los que otros me provocan, porque en ellos están intrincicamente camuflajeada la voluntad de Dios, y su propósito eterno de redención de mi vida.

De no procurar yo entender y apreciar, así como también manifestar ese propósito de Dios para conmigo, corro el riesgo de sufrir lo que no estuve dispuesto a sufrir, sino lo que los desechados por Dios. Ejemplo (33:55- 56).



5- Texto Rhema:

(Num 33:55) Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis.

Nota: hay personas que con sus caritas dulces, amables, cariñosas, etc. nos convencen de hacer cosas que no estábamos supuestos a hacer. Y luego, mas adelante, se transforman en personas que nos amargan el vivir, y nos estorban la comunión.

0 comentarios: