Libro Deuteronomio Capitulo 4: 1-49
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Aun en los momentos más difíciles, mi testimonio será de motivación a otros.
Aun en los momentos más difíciles, mi testimonio será de motivación a otros.
2- Promesa de Dios para hoy:
Por buscar a <dios con todo mi corazón y alma, Él me escuchará.
3- Mandamiento a obedecer:
Debo guardar mi alma con diligencia (Deut 4:9).
4- Aplicación personal:
Será poderoso y motivador, el día que me toque hablar a todo un pueblo; para exhortarle y motivarle a continuar en los caminos del señor. Tan poderoso que es desde hoy mismo que debo ser más diligente en guardar mi alma de las tentaciones, y así también las internas o externas.
Moisés exhorta al pueblo de Dios a mantenerse firme en fe y diligencia, en los caminos de Dios, a pesar que él ya tenía claro que no entraría al lugar donde Dios le prometió que entraría Israel-pueblo.
Yo no quiero ser como ese Moisés que tuvo que ver de lejos la tierra que fluye leche y miel, yo procurare verla de lejos y salir corriendo a ella, confiado que Dios me ha dado permiso y autoridad sobre ella.
Llamo mi atención este verso (4:12) que dice “ninguna figura visteis”, que tan fuerte tuvo que ser esa visión que los hijos de Dios tuvieron al frente, que no solo tuvieron miedo a lo que veían, sino que lo que estaban viendo, no les daba lugar a inventarse figuras ni formas, todo porque Dios conoce el corazón del hombre, y sabe que cuando se trata de idolatría, cualquier forma es una candidata para ser aforada.
5- Texto Rhema:
(4:12) y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.
Nota: la voz de Dios, es tan poderosa que ese mismo pueblo que escucho su voz, aun hoy vive por ese efecto de aquella palabra
0 comentarios:
Publicar un comentario