Libro Levitico Capitulo 16: 1-34
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios
Palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
No todo tiempo es bueno para ofrendar, si no se tiene la guía de Dios. (Lev 16: 2)
2- Promesa de Dios para hoy:
Hoy mis rebeliones fueron enviadas a lugares inhabitados fuera de mi, para siempre jamás.(Lev 16: 22)
3- Mandamiento a obedecer:
Cuidarme de tomar en vano las ofrendas
4- Aplicación personal:
Desde el sacerdote hasta el más lejano miembro del pueblo de Dios, está llamado a ser limpio. Y limpio vía expiación y holocausto, para mí esto ha sido de total importancia, haber comenzado a entender lo que es, expiación y holocausto, sino me enfrentaba a esa verdad, hubiese yo siempre estado confundido y no apreciaría los campos de efecto en los que cada uno actúa
A: expiación: esto me hace pensar en la necesidad que tengo de cada día, traer mi cuerpo a la presencia del señor, en sacrificio vivo, santo, limpio, y consagrado a Él. Resulta siempre ser más intenso, el esfuerzo de mantenerme limpio de cosas del mundo, que el ofrendarle a Dios cosas del mundo. Porque lo primero me coloca en posición de guerra espiritual, contra pasiones, deseos, confrontaciones, etc.
B: holocausto: hablar de holocausto, es hablar de ofrenda, hablar de ofrenda, para mi, es hablar de corazón dispuesto y agradecido, mas para el propósito que hoy tiene Dios dispuesto, es por reconocimiento de su poder, y comunión con Él. Porque cada vez que vengo con holocausto acepto a Dios, vengo a un Dios complacido y listo para bendecir a su hijo.
5- Texto Rhema:
(Lev 16:31) Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo.
Nota: Cristo es la ley no condenable para nadie, y Él es perpetuo y sus años no acabaran.
0 comentarios:
Publicar un comentario