Libro Levitico Capitulo 23: 1-44
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Las fiestas de celebración a Jehová, son para celebrarse en todo lugar que yo habite.
2- Promesa de Dios para hoy:
Así como aquellos días de celebración, hoy Dios me crea un día de regocijo en su nombre.
3- Mandamiento a obedecer:
Estatutos perpetuos son también las ofrendas y diezmos.
4- Aplicación personal:
En diferentes oportunidades Dios le repite a Moisés: “será estatuto perpetuo por vuestras generaciones”, cosa que me hace entender mejor, la importancia de los mandamientos de Dios, porque es verdad que Cristo abolió las leyes que me eran contrarias, pero estas otras, no parecen ser contrarias, cosa que activa tan igual para aquel tiempo como en este, el poder de la ofrenda.
Moisés tuvo que ser un algo estricto para trasmitir sin más o menos palabras, los dichos de Jehová, esto es a hoy, como cuando predico, teniendo una responsabilidad muy importante, y es la de trasmitir sin tachaduras lo que Dios dice a su pueblo usándome a mí.
Recuerdo que en un pasado, me daba mucho miedo predicar de Cristo, no por pena sino justamente por no trastornar la palabra de Dios y hablar según mi carne, pero gracias a Dios que puso esta pasión en mí, para conocer mejor su palabra y poder compartirla sin temor a hablar desde mi carne.
5- Texto Rhema:
(Lev 23:30) Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo.
Nota: cosa mala es caer en manos de Jehová cuando esta bravo, el diablo se cree malo, pero no hay malo más terrible que Jehová molesto, en eso el enemigo está en pañalitos.
0 comentarios:
Publicar un comentario