Libro Levitico Capitulo 24: 1-23
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
La ley dice “como mal hiciste así recibirás” pero en Cristo su amor dice “arrepiéntete y vuélvete de tu maldad y serás salvo tú y tu casa”.
2- Promesa de Dios para hoy:
Tendré aceite de continuo, en esta lampara que alumbra dentro de mí.
3- Mandamiento a obedecer:
Nunca blasfemar contra mis hermanos ni contra el nombre de Dios.
4- Aplicación personal:
Una orden para tener la presencia de Dios de continuo encendida en el lugar santo, y otra orden para respetar de continuo a los que son santos en Jehová. Esto es lo que es este capítulo Dios me ministra y trae nuevo para mí.
Primero el aceite puro de oliva machacada (Lev 24: 2): me habla de proceso, de propósito y comunión; porque la oliva debía ser machacada y tratada, para poder extraer de ella el aceite, cosa que me recuerda el tiempo de mi servicio a la casa de Dios, y eran los primeros tiempo cuando Dios usaba las situaciones externas que me rodean para traerme a la consciencia de Cristo, y así mismo gradualmente con sabiduría y amor, Dios puso a mi apóstol como tutor a mi vida, para extraer de mi el aceite, y no cualquier aceite, sino el puro y acepto, no hablo del aceite que yo digo que es puro y acepto, sino ese que Dios acepta. Porque frecuentemente Dios acepta lo que el hombre rechaza y rechaza lo que el hombre acepta, y quedo solo en la esperanza de continuar cambiando a mas, mi comunión con Él, para así descubrir más de su carácter, y entender con claridad, que Él acepta y que no. Aceite es para mí proceso, que unge mi vida con la gracia de Dios, para ir por los perdidos, porque mi proceso es, estar en las manos de Dios.
Luego la orden de respetar el nombre de Jehová: hablar del nombre de Jehová me hace pensar en el carácter de Dios, ese carácter fuerte y directo que tiene Dios cuando algo que esta pronto a hacer, tiene que ver directamente con mostrar su poder, rectitud, auspicio y autoridad. Porque visto desde los ojos de uno que ha buscado conocer más a Dios, puedo decir, que para Dios hay un solo objetivo general, y es que todos sus hijos se salven y gobiernen con Él. Pero hay muchos hijos que desvían su camino y se convierten en tropiezo a otros que vamos directo a su presencia, entonces Dios por amor a mí, me quita del camino esos tropiezos. Pero en tiempos de Moisés era otra condición, porque en estos tiempos de gracia, ya todos pueden arrepentirse y comenzar de nuevo. Cosa que ese hijo de la mujer israelita, hijo también de un egipcio cuando blasfemó el Nombre, y maldijo, no tuvo oportunidad de hacer, no sé si porque no se la dieron o porque no la acepto, pero si se esto, él tenía dentro de sí. mitad formación israelita y mitad formación egipcia. Sé que en mi caso es diferente, pero cuando pienso en como Dios ha cambiado poco a poco los conceptos del mundo que yo traía, por doctrinas de salvación en Cristo, me considero más que lleno de gracia, al saber que mas pudo en mi la palabra de Dios, que los placeres del mundo (no puedo decir que yo venía 50/50, porque cuando llegue a los pies de Cristo mi hedor era a mundo completamente). Ese hombre se dejo llevar por su lado egipcio; y Dios dijo, “por cuanto no fuiste ni frio ni caliente te vomitare de mi boca (Apoc 3:15-16)”. Yo me deje traer por Cristo y continúo el camino a su presencia.
Ahora, ¿donde se encuentran estas dos ordenanzas: aceite (unción) y respeto al “nombre”?
Para mí se hace necesario tener unción para respetar ese nombre sobre todo nombre. Porque no puedo yo amar ese nombre si el Espíritu Santo no me unge para hacerlo. Es por eso que muchos se cansan de servirle a Dios, porque una vez gustaron la unción, pero se les volvió costumbre y terminaron aburriéndose de que Dios no les concediera sus caprichos. Pero yo. No busco a Dios por sus riquezas, sino porque le amo, no lo busco para que me saque de los problemas; sino porque le amo, y así, no hay recompensa, ni aun la salvación, que me mueva a buscarle, porque aun la salvación es por su gracia, como dijo Pablo “no pretendo haberla alcanzado ya”. Mas le busco porque me enamore de aquel que mis ojos no han visto, ni mis manos han tocado, pero lo han vistos mis esperanzas y lo han tocado mis alegrías y gozos, porque en Él encontré reposo, fuerza, templanza, paz, y todo un inmenso numero de cosas, pero que ninguna de ella me lleva a buscarle, sino mi deseo de amarle y servirle, porque Él es digno de ser amado, y si le amo a Él, mi preparación me lleva a amar a sus ungidos, y a sentirme amado por Él. Gloria a Él sea eternamente.
5- Texto Rhema:
(Lev24:22) Un mismo estatuto tendréis para el extranjero, como para el natural; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
Nota: así mismo será en mi casa, yo y mi casa, estaremos en obediencia a sus estatutos, en Cristo Jesús. “Amar al prójimo como a mi mismo”
0 comentarios:
Publicar un comentario