DEVOCIONAL: Lunes 8 Febrero 2010



Libro Levitico Capitulo 18: 1-30
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios



1- Mensaje de Dios para hoy:

Mantener los estatutos de Jehová vivos en mi, esos que hablan de integridad y pureza de corazón, tambien.



2- Promesa de Dios para hoy:

Dios echará fuera de mi tierra toda maldad, para vivir mi santidad en su nombre.



3- Mandamiento a obedecer:

Santificar mi tierra y no contaminarla.



4- Aplicación personal:

Leer temas tan poco estudiados por los predicadores que he escuchado, y palabras de las que casi nadie les gusta predicar, me desafía en entender mejor aun el propósito de Dios, el cual es que todos vivamos en rectitud y santidad, pero no solo en mi vida, más aun, en la vida de mi familia y cercanos, porque aquí en esta tierra que llamo Venezuela he visto como actos abominables por Dios, parecen ser aceptables por muchos, tanto en ley como en costumbre.

Es entonces que vuelvo a sentir esto que hace tiempo recibí de Dios que llame “urgencia profética”. Desde mi comunión con Dios he entendido que por eso suceden a menudo estas actos rechazados por Dios, en muchas familias y son victimas mas adelante de sus propias abominaciones, pero esa “urgencia profética” que nombro, no puedo sentarme a esperarla de otro ungido de Dios, sino prepararme yo mismo, para hallar gracia en Dios y Él me revele lo que es para esta nación, la solución a estos hábitos carnales despreciables.

Sería fácil pensar que la solución es Cristo, si solo me quedara en pensarla y no activarla, porque muchas veces me siento parte de esas personas expertas en discernir con qué pie cojea alguien, y no me discierno que a mí mismo me hago inválido. Pero vive Dios que esos tiempos pasaron, gracias a su trato conmigo, y puedo decir hoy, que aplicare cada día más la palabra de Cristo en mi vida, y saturare de palabras de Dios a todo el que Dios me ponga al frente, al lado, o en cualquier lugar.



5- Texto Rhema:

(Lev 18:28) no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros.

Nota: una tierra que vomita, es como un ser vivo que recibió algo y no se digirió bien en su interior. (Esto me recuerda que Dios formo al hombre de la tierra, y en ella lo bendijo, pero ¿qué sucede cuando la tierra vomita a lo que tierra fue?) pues es a causa de una maldición que eso sucede.

0 comentarios: