DEVOCIONAL: Jueves 11 Febrero 2010


Libro Levitico Capitulo 21: 1-24
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios


1- Mensaje de Dios para hoy:

Lo perfecto es lo que se puede acercar al lugar santísimo, y yo soy ese, en Cristo.



2- Promesa de Dios para hoy:

Para lo que tiene que ver con mi santidad, Dios no dejara de hablarme nunca.



3- Mandamiento a obedecer:

Si Dios me dice que cojeo de un pie, entonces mejor no me acerco al lugar santo sin ser lavado por la sangre de Cristo.



4- Aplicación personal:

En este capítulo de continuo Dios sostiene la conversación con Moisés y Aarón, cosa que me tiene sorprendido, porque desde mi conversión a Cristo, tuve la idea que Dios cuando hablaba a su pueblo lo hacía por frases cortas o en temas específicos. Pero eso me dice hoy, que tan lejos estaba de conocer el carácter de Dios, porque aunque, yo no puedo decir que esta conversación de Dios sucedió en uno solo y continuo momento, si puedo decir que sucede en este único libro de la palabra de Dios.

Es entonces donde encuentro más fuerzas para perseverar en la búsqueda de una comunión constante con Dios, no dependiente de si me tratan bien o mal, si tengo dinero o no, o peor aún, si las cosas suceden como yo quiero o no; digo esto porque en este capítulo Dios le manda a decir a Aarón” 21:21 Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová”. Entiendo entonces que si algún varón, naciere o no con algún defecto físico, y tuviere alguno, entonces debía ser privado de ofrecer ofrenda, en el lugar santo, esto no es lo que nadie espera que suceda, pero puede suceder, y el sacerdote (yo) debe estar preparado para aceptar el ejecutarse la ley tanto en él como en sus cercanos.

Pero que grande mi Dios que dice “(21:22) Del pan de su Dios, de lo muy santo y de las cosas santificadas, podrá comer.” Hay momentos en mi vida en los que digo “señor, no importa si no me dicen predica; yo predicare a quien tenga a mi lado, sino me dejan ir a alguna reunión donde tu palabra es soltada por tus ungidos; porque yo en mi lugar secreto busco tu palabra porque yo soy un ungido.” Ósea yo disfruto del mismo alimento que los sacerdotes, sin importar que alguien me vea cojo, ciego, o etc. porque yo en Cristo tengo un cuerpo glorificado y preparado; como un cañón apuntando desde cielo a la tierra.



5- Texto Rhema:

(Lev 21:13) Tomará por esposa a una mujer virgen.

Nota: Cristo tomo como esposa a una mujer virgen, su iglesia

0 comentarios: