Libro de Exodo Capitulo 18: 1-27
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Por más llamado que un ungido tenga, Dios mandara uno con un llamado diferente a complementar el mover de Dios en una congregación. (Ex 18:17).
2- Promesa de Dios para hoy:
Dios enviará un sacerdote hoy para que yo reciba nuevas ordenanzas y poder estar más ordenado y tranquilo en mí proceso. (Ex 18:24).
3- Mandamiento a obedecer:
No puedo pretender abarcar todo yo solo, porque en quienes me rodean hay gente que puede hacer lo que yo no puedo (Ex 18:13).
4- Aplicación personal:
Creo firmemente que para hoy, o estos pocos días siguientes, Dios me enviara a alguien lleno de la presencia de Dios, para decirme como tratar mejor mis asuntos,
Soy capaz de afirmarlo porque estoy viviendo un tiempo en el que este estudio diario, parece tomar vida en muchos eventos de mi día a día, y siendo así, hoy no será la excepción.
Es impresionante como Dios usa de estrategia para tratarme en tantas diferentes áreas de mi vida, y mientras me trata; me prueba, mientras me prueba; me edifica, y así Él relaciona todo lo que me acontece en una sola palabra; su voluntad.
Y de nuevo aquí, me vuelvo a encontrar con esta gran fortaleza: el poder de la comunión con Dios. Ahora sé que una persona con una mediocre comunión con Dios, creerá que a causa de su llamado, ya está muy alto, o porque se siente autoridad celestial, ya nadie le puede venir a decir nada. Mientras Dios lo que espera de mi y todo quien se glorié de andar en sus caminos; es que seamos acepto de palabras de revelación, que vienen a través de sus otros ungidos, porque Dios no me ve individualmente, pero colectivamente, Él me ve como parte de un cuerpo, y este de Cristo. Mas es por esta y otras tantas razones que mi comunión con Dios viene a ser la autopista donde circularan mis discernimientos, si esta es una mediocre autopista de comunión, entonces vendrá un embotellamiento y una palabra trancara otra, y el caos por no procurarme una mejor comunión, será hasta mortal. Mas yo tengo que procurar mas y mas comunión, cada día, cada hora, minuto o segundo. No tengo tiempo que perder en mediocridad de relación escasa con Dios, tengo ¡¡y lo haré en el nombre de Jesús!! Que lograr una autopista de comunión tan efectiva que tengas canales de circulación según la necesidad del tránsito de revelación que Dios decida confiarme.
Moisés entendió eso y acepto sin quejas, ni dijo algunos de sus acostumbrados ¡ayes!. Y gracias a que el estaba abierto a recibir una palabra nueva y fresca de parte de otro ungido de Dios, pudo organizar mejor el pueblo y me dio la lección necesaria para este hermoso día que mi Dios me regalo, un día donde no solo su palabra me guiara, sino que el enviara ayuda idónea para mis asuntos.
5- Texto Rhema:
(Ex 18:19) Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos a Dios.
Nota: hay oportunidades que Dios nos da tal autoridad que Él nos hace como si fuésemos Él mismo, (Ex 4:16). Pero hay otras en las que toca escuchar, callar y hacer, tan solo como pueblo, porque Él hace lo que quiere, como quiere, cuando quiere y con quien quiere. ÉL ES SOBERANO.
0 comentarios:
Publicar un comentario