Libro de Exodo Capitulo 17: 1-16
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
La palabra de Dios fluye para saciar sed, aunque quien tenga sed sea un mal agradecido. (Ex 17:6).
2- Promesa de Dios para hoy:
Quien se levante contra mí, se levanta contra Dios, porque Él es mi padre. (Ex 17:14).
3- Mandamiento a obedecer:
Cuidarme de no especular porque eso dice que estoy flaqueando en la firmeza de mi convicción en la palabra que Dios me dio. (Ex 17:4).
4- Aplicación personal:
Que difícil debe ser dirigir a la promesa de Dios a un pueblo que se queja y menosprecia el Dios de su salvación a causa de necesidades de la carne, no digo esto aludiendo a Moisés, sino a mi apóstol, porque es obvio y lo veo claramente expuesto en el libro de éxodo, que Israel era un pueblo de dura servís, pero ¿qué hay de mi como pueblo? Si en algún tiempo yo también me quejaba y actuaba como si Dios tenía obligación en sustentarme; esa es la actitud de Israel, y en algún momento también fue la mía. Mas gloria sea a mi Dios que puso un hombre ungido a que me guiara a ser otro que guie a otros en su tiempo.
Cuando veo como Dios se mueve en este capítulo, como sustenta a un pueblo que le desafía a cada rato de una necesidad, pero que aun con todo eso, gracias al tiempo señalado por Dios, Israel tiene la oportunidad de ser escuchada, mientras este bajo la cobertura de Dios, esto me habla de mi vida en Cristo, de la gran oportunidad de vida plena que significa ser obediente a Dios, no a la carne, sino a Dios, porque he escuchado en diferente oportunidades que personas piensan que estar en la carne, es fornicar, molestarse, etc. mas yo creo que eso son solo algunas expresiones de estar en la carne. Comprobado en este capítulo esta, que andar en la carne es también actuar en respuesta a una especulación personal, ejemplo (Ex 17:4), donde Moisés, el ungido, enviado, etc. a causa de lo que él sospecha, vuelve a tomar la actitud persistente en él, de cuestionar a Dios, desconociendo él, “que tiene en su mano”.
Pero siempre que yo me mantenga dentro del pueblo, estaré tranquilo porque las cosas de casa se arreglan con el señor de la casa; si tengo sed, Dios hará golpear una piedra y de allí saldrá palabra, si necesito corrección; siempre vendrán quienes quieran hacer el papel de mis enemigos, y como estoy dentro del equipo ganador, Dios al ver las manos levantadas de quien intercede por mí, Él me dará la victoria.
5- Texto Rhema:
(Ex 17:15)…“Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová- nisi;”
Nota: la reverencia a Dios me es inevitable, porque no se trata de que Él pelea conmigo, sino que Él habita conmigo.
0 comentarios:
Publicar un comentario