Libro de Exodo Capitulo 19: 1-25
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Llego el tiempo de la manifestación de Dios. (Ex 19:11).
2- Promesa de Dios para hoy:
Mis oraciones subirán a la presencia de Dios y el manifestara su gloria en mi. (Ex 19:18).
3- Mandamiento a obedecer:
Un sacerdote que no esté santificado no será acepto a Dios, debo ser cauteloso en mantenerme apartado de lo que desagrada a Dios. (Ex 19:22).
4- Aplicación personal:
Cada día dios me muestra mas y mas, como es su carácter y que debo hacer para mantener la presencia de Dios activa en mi, una de esas muestras de carácter que Dios me ha estado mostrando es que: siempre necesitaré un intercesor entre Dios y yo, esto es: estar bajo la cobertura de un ungido con la necesaria voluntad del padre de los espíritus manifiesta en él, para guiarme en lo que será mi comunión con Dios.
No puedo tomar la actitud que he escuchado en algunos de pensar que: el hecho de que en los cielos tenemos a nuestro intercesor excelente en gracia y poder, Jesucristo mi salvador, entonces solo necesito la guía del Espíritu Santo de Dios aquí en la tierra y listo ya estoy completo. Eso es una verdad, muy importante de considerar, pero no refleja la plenitud de la voluntad de Dios para sus hijos, y raya en la vanidad, muy cercana al egoísmo, y traerá como resultado estar fuera de la plenitud del gran Yo soy, ejemplo de lo que escribo es: Moisés y Aarón, en relación a Jehová y en relación al pueblo, en este momento especifico de la manifestación de la presencia de Dios; Jehová hablaba con Moisés y Moisés trasmitía lo dicho por Dios al pueblo y el sacerdocio, aun ni el pueblo ni el sacerdocio podía entrar al lugar reservado solo a quienes Dios escogió.
Entonces primero yo como pueblo defendido, cuidado y sustentado por Dios, debo estar sujeto a mis líderes sacerdotales.
También como sacerdote debo estar sujeto al sumo sacerdote de mi profesión aquí en la tierra (mi apostol).
Cuando Dios me diga algo especifico siendo yo un Moisés para determinadas cosas por Dios, debo procurar trasmitir las palabras de Dios con el mismo espíritu o intención que Dios las significó.
Esto lleva a la plenitud de gracia a un ungido, sería algo así:
Dios—Moisés- Aarón—pueblo y viceversa.
Diciendo Dios en esto, que nadie se sienta más que nadie, ni menos tampoco.
5- Texto Rhema:
(Ex 19:11)… y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí.
Nota: en un monte Dios se transfiguró, en otro tambien oró, y en otro alimentó a multitudes, mas también en uno entregó su vida, su sangre y su cuerpo, y al tercer día manifestó su gloria en el templo de los cielos, el original, para venir a sus discípulos y mostrarles el cumplimiento de sus palabras.
0 comentarios:
Publicar un comentario