DEVOCIONAL: Miercoles 09 Diciembre 2009



Libro de Exodo Capitulo 10:1-29
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios


1- Mensaje de Dios para hoy:

Dios dispuso que todo lo mío, desde mi familia hasta mis posesiones, le sirva a ÉL. (Ex 10: 26).



2- Promesa de Dios para hoy:

La situación que en el pasado me oprimía, ya no veré más su rostro. (Ex 10: 29).



3- Mandamiento a obedecer:

No menospreciar las pruebas que por medio de algunas personas Dios permita en mi vida, porque Él quiere mostrarme su poder, para que yo le conozca mejor cada día. (Ex 10: 2).



4- Aplicación personal:

Así como avanzo en el estudio de este libro, simultáneamente avanzo en desentrañar poco a poco la voluntad de Dios, en cada situación en mi vida. Ejemplo de esto son estas palabras que Dios le dice a Moisés (Ex 10: 2). Que develan la intención de Dios de: no solo yo y mi descendencia conozca el poder de Dios; sino que de mí hasta el Día de su manifestación, yo esté confiado en Él.

La realidad es que siempre se presentan y presentaran, situaciones que ameritaran mas y mas firmeza en mi fe y templanza, como cuando Faraón le dice a Moisés “guárdate de no ver más mi rostro”, si Moisés no hubiera estado expuesto al poder de Dios y su amor para con su pueblo, de seguro Moisés hubiera salido corriendo de nuevo a esconderse en el desierto con alguien como Jetro. Pero no fue así gracias a que Dios le había llenado de fuerza en la fe, y convicción en lo que Dios es capaz de hacer, todo esto enmarcado en la obediencia que Moisés mostró, pese a sus argumentos anteriores.

Yo por mi lado y después de vivir también manifestaciones del poder de Dios y apoyándome en la veracidad de estos eventos, mas guiado por el Espíritu Santo, no tengo motivos para sentirme amenazado, menospreciado, rechazado, ni mucho menos, aislado de la presencia de Dios, al contrario de esto, la realidad es que: cada situación, prueba, adversidad, cada cara de rabia que veo hacia mí, son  indicativos que Dios se prepara en hacer algo en mi vida, poderoso, y así como sucede en un juego de ajedrez, los peones se mueven primero para una gran jugada maestra. Solo que Dios juega con las blancas y negras, Él no tiene adversario, porque Él lo llena todo en todo. Sostengo esto después de leer en varios versos “y Jehová endureció el corazón de Faraón” (Faraón/piezas negras) pero también veo como Dios seducía a Israel, usando a Moisés y Aarón para mostrarle sus maravillas, “Israel/piezas Blancas”.

Entonces puedo decir que Jehová no tenía como propósito inicial liberar a Israel de Egipto, sino enamorar a Israel de Él comenzando en Egipto. Mas esto me llena de gozo y paz; Dios aun sigue tratando de seducir a su pueblo, porque me ama y quiere tenernos para Él solo, yo como su pueblo, Él como mi único y verdadero, amoroso y poderoso, eterno Dios.



5- Texto Rhema:

(Ex 10:26). Nuestros ganados irán también con nosotros; no quedará ni una pezuña; porque de ellos hemos de tomar para servir a Jehová nuestro Dios, y no sabemos con qué hemos de servir a Jehová hasta que lleguemos allá.

Nota: Dios está gestando un plan para mi vida, debo estar preparado, no solo informado de su palabra, sino lleno de su santo espíritu, y con sacrificios vivos, dispuestos para entregárselos a Él cuando así los pida.

0 comentarios: